elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Nacional del Sector Postal resolverá la demanda de Almassora de contar con un reparto domiciliario en playa y Santa Quitèria

La Comisión Nacional del Sector Postal resolverá la demanda de Almassora de contar con un reparto domiciliario en playa y Santa Quitèria
  • Fomento responde a la demanda del pleno que el 13 de diciembre acordó por unanimidad reclamar al Gobierno central modificar el marco legal que regula la entrega postal

El Ministerio de Fomento ha trasladado a la Comisión Nacional del Sector Postal la demanda formulada por el pleno de Almassora el pasado 13 de diciembre por la que reclamaba al Gobierno central la modificación del marco legal que regula el reparto postal domiciliario. El escrito, registrado en el Ayuntamiento el pasado 8 de febrero, responde así a la petición aprobada por unanimidad por el pleno de la corporación que reclama al Estado que tanto la playa como Santa Quitèria cuenten con un servicio postal casa por casa y no en casilleros.

La respuesta emitida por el Ministerio de Fomento mantiene que desde el pasado 6 de octubre de 2010 entró en vigor este nuevo organismo regulador al que le corresponde la competencia para garantizar la prestación el servicio postal universal y la resolución de consultas, quejas o reclamaciones de los usuarios. “El objetivo del acuerdo”, tal y como ha señalado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, “fue el de demandar al Estado que mejorara la prestación que ofrece en dos sectores de nuestra población, tanto en la playa como en Santa Quitèria”.

“Las gestiones desarrolladas durante los últimos años han dado siempre respuestas negativas”. Por ello, el pasado 13 de diciembre “decidimos trasladar al Estado, que es el competente en esta materia, la demanda de obtener un reparto domicilio a domicilio en ambos sectores residenciales”. El objetivo no es otro que “ofrecer un servicio óptimo a los usuarios y, por ello, hemos reclamado, como corporación, que el Gobierno central corrija esta situación que, en nuestra opinión, como ya hemos manifestado a lo largo de estos últimos ocho años, debería reforzarse”, ha considerado Martínez.

La solicitud de elevar al Estado esta demanda ha obtenido como respuesta una comunicación que constata que la petición deberá ser resuelta por la Comisión Nacional del Sector Postal. Tal y como señala el escrito, “procedemos a trasladar a la citada Comisión, copia del acuerdo de ese ayuntamiento, a fin de que disponga las actuaciones que estime oportunas en relación con la falta de reparto que señala en su escrito y con el objetivo de asegurar un adecuado cumplimiento de las obligaciones de Correos”.

“Confiamos en que el Estado atienda la demanda y mejore las condiciones de este reparto postal”. Una solicitud apoyada por todos los grupos de la corporación que, en el caso del distrito marítimo, cuenta ya con casilleros distribuidos a lo largo del litoral con el objetivo de mejorar las condiciones del reparto. “En todo caso, con el acuerdo del pasado 13 de diciembre se pretende que esta prestación mejore y se ofrezca en las mismas condiciones que lo hace en el resto del municipio”.

Pendientes de las bonificaciones del IBI
Cabe señalar que el equipo de gobierno del PP todavía está a la espera de que PSPV y Bloc presenten una propuesta ajustada al marco legal para aplicar bonificaciones del IBI en la zona marítima. La demanda, reclamada por ambos partidos en el pleno de la corporación del pasado 13 de diciembre, fue rechazada por el equipo de gobierno del PP en base a informes técnicos. Sin embargo, el alcalde, Vicente Casanova, emplazó a ambos partidos a presentar una iniciativa ajustada a ley “porque si es legal, no tendremos ningún problema en aplicarla”. “Hasta ese momento, dejen de hacer política y dedíquense a trabajar”, les invitó el primer edil.

Transcurridos más de dos meses, “todavía no se ha presentado esta propuesta”. Una circunstancia que, en opinión de Martínez constata “que por un lado, ni PSPV ni Bloc están comprometidos con la causa, puesto que de ser así, no tardarían dos meses en aportar esta propuesta”. Y, por otro lado, “confirma que el pasado 13 de diciembre, el único objetivo que buscaban PSPV y Bloc con la escenificación de su demanda, era el de hacer política barata. Cantos de sirena que constatan que tanto socialistas como nacionalistas le dan mucho al pico y muy poco a la pala, como bien señala nuestro alcalde”, ha señalado Martínez.

 

Subir