elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las puertas de su museo más divertido

Almassora abre las puertas de su museo más divertido
  • El Museu del Joguet, único en la provincia, ha celebrado una jornada abierto al público

MÁS FOTOS
Almassora abre las puertas de su museo más divertido - (foto 2)


Almassora ha abierto hoy las puertas de su museo más entretenido. El Museu del Joguet, único en la provincia, ha mostradi a partir de las 12.00 y hasta bien entrado el mediodía, la singularidad, variedad y detalle de una colección única que desde el pasado 22 de diciembre se muestra en el municipio gracias a la cesión temporal de un sinfín de piezas propiedad de la familia Arenós-Agut.

Nuria Felip, que ha acudido también a la convocatoria, ha invitado a “vecinos y visitantes a acercarse hasta la calle Tremedal, donde pueden disfrutar de la riqueza de este espacio en el que hemos mostrado solo una parte de la amplia colección de la familia”. El conjunto de obras, más de medio millar, “se irán introduciendo periódicamente para que quien ya haya visitado el Museu del Joguet con anterioridad, tenga una nueva excusa para acercarse a la sala”.

Tal y como ha desgranado la titular del departamento municipal, “con esta jornada de puertas abiertas pretendemos unirnos a un festejo de mayor calado, el que hoy celebran todas las oficinas de turismo de la Comunidad Valenciana”. En este sentido, ha considerado la regidora, “consideramos oportuno abrir las puertas del Museu del Joguet dado que es una sala única en la provincia, que solo nosotros tenemos la fortuna de contar gracias a la generosidad de Joaquín Arenós y Margarita Agut”.

Cabe señalar que han asistido varios representantes de asociaciones vecinales, así como ciudadanos particulares que han considerado oportuna la convocatoria para descubrir este museo que Almassora suma a otras dos salas, la del Museu municipal, en la que se muestran los orígenes de la población hallados en el El Torrelló del Boverot, “y próximamente el Museu Parroquial”. Éste último, tal y como ha manifestado Felip, se encuentra ya en sus últimas fases “y esperamos poder mostrarlo a todos los vecinos en los próximos meses”.

“Una nueva sala en la que se podrán exhibir los tesoros de la iglesia parroquial, piezas que todos los vecinos de Almassora conocemos, pero en un espacio adecuado y adaptado para su conservación”, ha manifestado la edil. “Un museo que uniremos a los dos ya operativos y con los que pretendemos consolidar un circuito que permita a vecinos y visitantes disfrutar de una ruta única descubriendo la riqueza que en distintos campos atesora nuestra población”, ha señalado Felip.

 

Subir