elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo concluye la colocación de los paneles alegóricos de Santa Quitèria

El Taller de Empleo concluye la colocación de los paneles alegóricos de Santa Quitèria
  • Los alumnos desarrollan sus primeras prácticas en una glorieta que se han encargado de decorar sus compañeros del Taller de Empleo de cerámica

El Taller de Empleo de albañilería del Ayuntamiento de Almassora ha concluido la colocación de los paneles cerámicos de Santa Quitèria elaborados durante el pasado año por los alumnos del taller de cerámica impartido en la localidad. Las labores han permitido mejorar la imagen de una glorieta que atraviesa la localidad cada mayo para acudir en romería al paraje de la patrona.

Durante varias semanas los alumnos han podido realizar prácticas de los conocimientos impartidos por el monitor en las aulas. “Un trabajo que ha quedado perfecto y que ha mejorado las condiciones de esta rotonda que miles de vecinos podrán ver de cerca cuando participen en la romería, el próximo mayo, si bien ya es visible para todos los usuarios de la vía que circulan por este sector de la población”.

José Martínez, regidor de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, ha valorado positivamente los trabajos desarrollados por este taller cuyo esfuerzo “hemos derivado ahora a la plaza Botànic Calduch, con la intención de que mejoren las condiciones de esta plaza y reparen aquellas deficiencias que se han registrado bien por uso, bien por actos vandálicos”, ha señalado el edil.

Así las cosas, “durante las próximas semanas los alumnos del Taller de Empleo de albañilería se emplearán en estos trabajos con la intención de mejorar las condiciones de este espacio público”. Un objetivo que ya se ha traducido en la mejora de esta glorieta en la que han tomado parte dos grupos de alumnos de dos programas distintos. Por un lado, los vecinos  que fueron contratados por el Taller de Empleo de cerámica desarrollado durante el pasado año y, por otro lado, los alumnos que participan en la actualidad en un nuevo Taller de Empleo dirigido a reciclar a los profesionales del ámbito del azulejo que quedaron en paro como consecuencia de un expediente de regulación de empleo.

Este tipo de programas, solicitados por el departamento de Empleo que dirige Nuria Felip, permiten no solo la formación y el empleo “de un nutrido grupo de vecinos que se encuentran desempleados, sino que también se consigue un evidente beneficio para la población, que mejora las condiciones de los espacios públicos de la población”, ha señalado el titular de la cartera de Servicios Públicos.

Subir