elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intercoop Fruits Secs ha presentado un balance positivo en su asamblea general ordinaria

Intercoop Fruits Secs ha presentado un balance positivo en su asamblea general ordinaria
  • La división de frutos secos ha experimentado un incremento de un 20% respecto al ejercicio anterior

MÁS FOTOS
Intercoop Fruits Secs ha presentado un balance positivo en su asamblea general ordinaria - (foto 2)
Hoy martes, 15 de febrero, Intercoop Fruits Secs, cooperativa de segundo grado perteneciente al Grupo Intercoop, ha celebrado su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio 2009-2010.

Más de 50 personas se han dado cita en el Auditorio de la localidad alicantina de Algueña, con la finalidad de analizar el informe de gestión y las cuentas anuales del ejercicio. La participación de las cooperativas socias ha sido elevada, alcanzando el 85% del censo social.

La cooperativa ha cerrado con un beneficio, antes de impuestos, de 81.780 €, lo que supone trasladar a la liquidación del socio la casi totalidad del excedente.

Las cifras globales de la división de frutos secos del Grupo Intercoop, con sus sociedades participadas, se puede resumir en dos datos: una cifra de negocio superior a 35 millones de euros y más de 8.000 toneladas de frutos secos procesados.

Según el informe de gestión, la nueva industria, en la que se han invertido más de 12 millones de euros, ya está totalmente operativa. Además, en este ejercicio 2011 se abordará la reforma de la planta descascaradora, con una inversión prevista superior a un millón de euros.

Los socios han aprobado por unanimidad la gestión y las cuentas de la cooperativa Intercoop Fruits Secs.

La jornada ha contado con la presencia de Amparo Montoro, Directora General de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación; de Mª Carmen Jover, Alcaldesa de Algueña; de Juan Cantavella, Presidente del Grupo Intercoop, y de Manuel Solsona, presidente de Intercoop Fruits Secs.

 

Subir