elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos mejorará el parque Botànic Calduch

Servicios Públicos mejorará el parque Botànic Calduch
  • Martínez actuará en la reparación de aceras y reposición de papeleras

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora actuará en el parque público Botànic Calduch con la intención de mejorar las condiciones de este entorno público. Tras desarrollar trabajos de remodelación durante el ejercicio 2007 y la reposición de juegos en 2008, el departamento que dirige José Martínez tiene previsto actuar durante este mes de febrero en esta zona verde con la intención de reparar los desperfectos causados por actos vandálicos en distintos puntos del área pública.

“Se repararán los bordillos y bancos, se realizarán trabajos de pintado y se repondrán papeleras”, ha señalado el edil. Cabe señalar que en estos momentos ya se ha actuado en materia de jardinería con el podado del arbolado del entorno público. Asimismo, se reforzará la limpieza para eliminar los excrementos de perros que de forma incívica se abandonan en el parque.

Los trabajos los desarrollarán los alumnos del Taller de empleo de reciclaje profesional que se puso en marcha el 29 de diciembre del pasado año. Un cupo de 12 desempleados del sector cerámico que están formándose en el ámbito de la albañilería con el objetivo de reaprovechar sus conocimientos en materia cerámica para aplicarlos a otro oficio.

Una mejora que no es la única que se ha ejecutado durante este mandato en este parque público. De hecho, durante el ejercicio 2007 se materializó un proyecto de renovación del entorno público que permitió mejorar este espacio público que, posteriormente, vería renovada su dotación de juegos infantiles. “Una inversión a la que ahora sumaremos estos trabajos con el deseo de que nuestros vecinos disfruten de una dotación pública en condiciones óptimas”.

Esfuerzo productivo
Los trabajos, desarrollados por los alumnos del Taller de empleo de reciclaje profesional, tampoco serán los primeros que se materialicen por parte de estos vecinos. De hecho, pro el momento su esfuerzo ha permitido culminar la colocación de azulejos en la rotonda de acceso a la ermita de Santa Quitèria. Una colorida muestra de imágenes representativas y típicas de las fiestas de la patrona que se han diseñado a partir de “pequeñas piezas de azulejo, con la técnica del 'trencadís'”. La patrona, las calderas, el fuego, la ermita de Santa Quitèria o la romería son algunas de las imágenes que se han plasmado en esta glorieta cuya colocación ha culminado el alumnado del Taller de empleo de albañilería.

“Justamente, el objetivo que nos hemos marcado con la formación y empleo de vecinos ha sido que su trabajo, su esfuerzo, se tradujera en acciones concretas que mejoraran las condiciones de nuestra localidad”. Un esfuerzo que ha permitido colocar paneles cerámicos en instalaciones públicas como la biblioteca de la playa de Almassora, mejorar las glorietas de la localidad, además de realizar labores de apoyo en la residencia de la tercera edad de Almassora gracias al trabajo desempeñado por los alumnos de cerámica formados durante el pasado año.

Subir