elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita un nuevo Taller de Empleo para contratar a 41 vecinos

Almassora solicita un nuevo Taller de Empleo para contratar a 41 vecinos
  • El consistorio solicita esta tarde en pleno una subvención superior a los 740.000 euros

El Ayuntamiento de Almassora se ha marcado el objetivo de ofrecer a los vecinos desempleados una nueva alternativa formativa y laboral con la solicitud de un nuevo Taller de Empleo a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. “El objetivo es que la Generalitat Valenciana nos apruebe este nuevo programa con el que pretendemos contratar a 41 vecinos en el ámbito de la cerámica, geriatría y turismo”.

Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de una solicitud que se enmarca en las políticas activas de empleo que el consistorio canaliza a través de la Mesa por el Empleo. “El objetivo es tramitar tantas solicitudes como sean necesarias para dar respuestas a los ciudadanos de nuestra localidad que se encuentran en situación de desempleo”.

Por ello, el pleno que la corporación celebrará esta tarde pretende debatir esta propuesta que solicita una subvención de la Administración autonómica de 746.039,45 euros. “Una inversión destacada que creemos puede ayudar a capacitar y formar a los vecinos que estén interesados en tomar parte en la convocatoria, porque confiamos en que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo nos apruebe la solicitud”, ha señalado la regidora.

Atención geriátrica, alfarería/cerámica y agente de desarrollo turístico son los cursos que el consistorio solicitará al Servef con la intención de formar a 12 alumnos en cada uno de ellos. Los primeros desarrollarán servicios de atención geriátrica especializada en la residencia de la tercera edad de la localidad, mientras que los alumnos de turismo harán lo propio en la oficina de turismo de la localidad y el Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón. Por último, los alumnos de cerámica diseñarán murales artísticos en las rotondas, así como trabajos de embellecimiento de los edificios públicos de la localidad.

“Si nos aprobaran el programa, podríamos capacitar a 36 alumnos, 12 por cada área, y contratar a tres monitores, un director y un auxiliar administrativo durante un periodo de un año”. De hecho, el ciclo tiene previsto arrancar el próximo 1 de junio de este año y el 31 de mayo del próximo 2012. “La aportación del ayuntamiento superaría los 30.000 euros y el Servef sería el encargado de aportar el resto de la subvención”.

Cabe indicar que ésta no es la primera acción que emprende el Ayuntamiento de Almassora este año en materia de empleo. El pasado 15 de enero la Mesa por el Empleo aprobó las bases para la contratación de 21 peones durante un periodo de seis meses con una aportación 100% municipal de 200.000 euros. Una cuantía que debe permitir contratar a 11 parados desde mediados de marzo a septiembre, y otros 10 desempleados entre el 1 de mayo al 31 de octubre.

Otros puntos
El Ayuntamiento de Almassora debatirá esta tarde en sesión plenaria ordinaria una operación de crédito a corto plazo de 500.000 euros, a favor de CaixAlmassora, “un préstamo valle que nos va a permitir gestionar hasta que el consistorio inicie la recaudación de impuestos”. El empréstito, que se devolverá a final de año, dotará de liquidez al ayuntamiento hasta que se inicie el procedimiento de cobro de impuestos y tasas municipales. “Un trámite ordinario, que desarrollamos cada año, y que se liquida al cierre del ejercicio”, ha manifestado el regidor de Hacienda, Juan Cantavella.

Por otro lado, el pleno también abordará por despacho extraordinario la modificación del convenio plurianual con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) que permita desarrollar nuevas obras en el distrito marítimo, así como en el paraje de Santa Quitèria. Igualmente, también se debatirá la actualización de tarifas del suministro de agua potable que está permitiendo actuar en la red de la población con una evidente mejora para los vecinos de la localidad.

Subir