elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora asfaltará este mes las calles León XIII y Santa Cruz para concluir el proyecto de accesibilidad en marzo

Almassora asfaltará este mes las calles León XIII y Santa Cruz para concluir el proyecto de accesibilidad en marzo
  • Los trabajos de pavimentación avanzarán en la culminación de un plan que cuenta con una inversión superior a los 200.000 euros aportados parcialmente por la Diputación de Castellón

La empresa adjudicataria de las obras de mejora y accesibilidad de las calles León XIII y Santa Cruz procederá durante la segunda quincena de este mes de febrero a la pavimentación de las citadas vías. El proyecto de asfaltado, previsto para el próximo jueves, se ejecutará en función de las condiciones climatológicas que se registren durante los próximos días y que está previsto se prolonguen por espacio de dos jornadas.

Un trabajo que camina hacia la culminación de un proyecto que arrancó el pasado año y que pretende consolidar circuitos peatonales que permitan enlazar las plazas Pere Cornell y Santa Isabel a través de un bulevar que garantice la seguridad de los peatones. “Dotado con unas dimensiones específicas, las aceras se han ampliado reforzando el control sobre el viandante y limitando la velocidad de los vehículos que transitan por la calle”.

Una fórmula que el consistorio aplica desde el pasado mandato y que ha permitido pacificar el tráfico, reduciendo a la mitad el número de accidentes registrados en el casco urbano, así como limitando la contaminación sonora derivada de la circulación en el núcleo poblacional. “En el caso del proyecto que desarrollamos en León XIII y Santa Cruz, los objetivos son idénticos. Hemos definido aceras más amplias, accesibles y compatibles con el estacionamiento de vehículos”.

De igual modo, se plantará arbolado que una ambas plazas para crear un corredor verde que mejore las condiciones del espacio urbano que ejecuta el consistorio con una subvención de la Diputación Provincial de Castellón. “El objetivo es que durante la primera quincena del próximo mes de marzo los trabajos estén concluidos y pueda ser ya practicable por nuestros vecinos”, ha indicado el regidor de Urbanismo.

Reforzar la seguridad del peatón
Cabe señalar que el proyecto que se ejecuta en la localidad contempla un desembolso de 200.139,14 euros financiados parcialmente por Diputación y Ayuntamiento de Almassora. Una inyección económica que exporta el modelo de calle desarrollado en Caridad, “y que permite compatibilizar los usos peatonales con el tráfico rodado”, ha considerado el titular de la cartera de Urbanismo.

Brisach ha querido agradecer a vecinos vecinos y residentes la paciencia para convivir durante más de un trimestre con las obras “que siempre son molestas y obligan a cambiar hábitos y rutinas”. En todo caso, “confiamos en culminar el proyecto durante la primera quincena de marzo de modo que los vecinos disfruten de un nuevo entorno, adaptado, seguro y accesible”, ha considerado el regidor.

Subir