elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez reitera la necesidad de reforzar la seguridad en Almassora para atajar la delincuencia

Martínez reitera la necesidad de reforzar la seguridad en Almassora para atajar la delincuencia
  • El edil de Seguridad en considera que los niveles de delitos “se han incrementado y no son razonables”

El Ayuntamiento de Almassora ha vuelto a reivindicar un refuerzo de seguridad y acciones efectivas en el municipio para “atajar los hechos delictivos registrados en los últimos meses en la localidad porque no consideramos que sean razonables”. En opinión de Luis Martínez, regidor de Seguridad, “los hechos son los hechos, y si bien es cierto que puede haber más efectivos de la Guardia Civil, consideramos que en las últimas semanas se están produciendo hechos que en absoluto podemos considerar normales”.

El primer teniente de alcalde ha señalado que “como gestores de la localidad, consideramos que negar las evidencias no contribuye a dar soluciones, por lo que creemos que hemos de aplicar soluciones efectivas para evitar que se sigan reproduciendo los hechos delictivos que se han producido”. Una demanda que el regidor de Seguridad apoya “en las propias manifestaciones de los vecinos, quienes residen en el entorno y tienen una percepción directa de la realidad”. Un día a día “cargado de preocupación, tal y como nos han transmitido”.

Cabe señalar que el primer edil de Almassora, Vicente Casanova, ha trasladado al subdelegado su preocupación por los últimos acontecimientos y ha manifestado su deseo de que se activen medidas oportunas para atajar esta circunstancia. “Desde el ayuntamiento, la Policía Local ha ofrecido su total predisposición y colaboración a la Guardia Civil para trabajar en favor de la ciudadanía y para desarrollar acciones que sean efectivas y eficaces”.

En este sentido, ha declarado el regidor de Seguridad, “somos conscientes de que el ayuntamiento no es competente en materia de seguridad, ya que es una responsabilidad del Estado. Nuestra predisposición es plena y total para colaborar con la Benemérita”. Una comunicación y trabajo coordinado que “permita frenar esta situación y dar soluciones”, puesto que la demanda histórica de Almassora de disponer de “un puesto principal, es una reivindicación que no será efectiva, como pronto, hasta el año 2014”.

Cabe indicar que el Ayuntamiento de Almassora acordó durante el pasado mandato la ubicación de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en la población que debía construirse en la parcela que actualmente ocupa el cuartel en la población. Una medida que permitió desbloquear un proyecto que hoy ya está acabado y listo para ejecutarse.

“Una obra que, sin embargo, no se ejecutará por falta de consignación presupuestaria”, ha recordado Martínez, tal y como transmitió el Ministerio del Interior al Ayuntamiento de Almassora el pasado año. “Así las cosas, y mientras esperamos que ejecute el cuartel, que dotaría a Almassora de un puesto principal con el consecuente aumento de efectivos, reclamamos, porque es nuestro deber, que se habiliten los mecanismos que se estimen oportunos para resolver el repunte de hechos delictivos que hemos registrado en los últimos meses”, ha considerado Martínez.

Huerta y playa
Cabe señalar que la Policía Local desarrolla controles y patrullas en las zonas marítima y rústica de la población con el objetivo de mantener un control y vigilancia de ambos entornos. Unas acciones que se han visto reforzadas durante la temporada de recogida de la naranja para evitar que se produjeran robos en la zona citrícola.

“Mantenemos un contacto fluido con la Guardia Civil para sumar esfuerzos y colaborar en todos aquellos ámbitos en los que sea eficaz la presencia de la Policía Local. Sin embargo, consideramos que desde el Gobierno se deben aplicar medidas efectivas que pongan freno a una situación que consideramos debe obtener respuestas diligentes y efectivas”, ha señalado Martínez.

Subir