elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova valora el esfuerzo de Kerajet en su apuesta por el empleo y la innovación

Casanova valora el esfuerzo de Kerajet en su apuesta por el empleo y la innovación
  • La firma inaugura sus nuevas instalaciones tras 12 años de desarrollo de nuevas tecnologías dedicadas al sector cerámico

MÁS FOTOS
Casanova valora el esfuerzo de Kerajet en su apuesta por el empleo y la innovación - (foto 2)
Casanova valora el esfuerzo de Kerajet en su apuesta por el empleo y la innovación - (foto 3)
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha asistido hoy lunes a la inauguración de las instalaciones de la empresa Kerajet, situada en el polígono Boverot de la localidad. “La inauguración de unas nuevas instalaciones, el asentamiento de una empresa en la población, la apertura de unas nuevas instalaciones de una actividad económica que ya acumula una experiencia de 12 años, constituye siempre una excelente noticia para un municipio”.

En un momento crítico como el actual en el plano de promoción laboral y desarrollo de nuevas iniciativas industriales, ha manifestado Casanova, “la apertura de esta empresa constituye un acicate, un revulsivo, que creemos es importante y muy positivo”. En este sentido, el alcalde de Almassora ha reconocido la “apuesta por la modernización, las nuevas tecnologías, el desarrollo y la innovación, constituyen acciones de relieve que deben sumar para salir del difícil escenario económico en el que nos encontramos”.

El alcalde, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, el regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, así como la titular de la cartera de Empleo, Nuria Felip, ha visitado las dependencias de Kerajet junto a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, el conseller de Economía, Vicente Rambla, así como el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, entre otros.

Las instalaciones de Kerajet se ubican el polígono Boverot de Almassora, un parque industrial “que ha cobijado en los últimos años la instalación de nuevas empresas y servicios que han convertido este espacio en un área empresarial de primer orden”. Un punto estratégico, tanto por sus comunicaciones por carretera como por su ubicación en un entorno abierto y accesible, ha considerado el primer edil.

Desde el consistorio, “estamos desarrollando políticas activas de empleo que permitan promover la contratación de personal en nuestro municipio y, para ello, hemos constituido una Mesa por el Empleo a través de la cual se gestan y solicitan programas de empleo para nuestros vecinos”. En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora ha aprobado las bases del III Programa Municipal de Empleo, dirigido a emplear a 21 vecinos con un presupuesto municipal de 200.000 euros.

Una acción 100% municipal a la que cabe sumar la solicitud que el Ayuntamiento de Almassora ha elevado a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para contratar a 66 desempleados, con un importe de 463.070,52 euros, así como las plazas para titulados que ha solicitado el consistorio a través del Salario Joven con un importe de 49.148,82 euros.

Subir