elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales convoca un nuevo curso del taller de memoria

Servicios Sociales convoca un nuevo curso del taller de memoria
  • Los interesados deben inscribirse en el SIAC para participar en un ciclo que arrancará el 23 de febrero y se prolongará hasta el 22 de junio

El departamento de Servicios Sociales ha abierto el periodo de inscripción en una nueva convocatoria del taller de memoria que se desarrolla en la residencia de la tercera edad de Almassora. Inmaculada Esteller, responsable de la cartera en el Ayuntamiento de Almassora, ha anunciado una nueva edición del exitoso taller de memoria que arrancó por vez primera en octubre de 2007 y que suma edición tras edición con éxito de participación y satisfacción entre los asistentes.

“El próximo miércoles 11 clausuraremos el ciclo que arrancó el pasado año y, a partir del 23 de febrero inauguraremos una nueva convocatoria a la que animamos a todos los interesados a que se inscriban, puesto que las plazas son limitadas y es habitual que se produzca lista de espera”, ha manifestado Esteller.

El objetivo del ciclo que convoca Servicios Sociales es, entre otros, evidenciar los cambios cognitivos más sensibles en el envejecimiento, entrenar las habilidades de estimulación o compensación para las pérdidas cognitivas, así como transmitir sugerencias que favorezcan la ejecución de las actividades de la vida diaria. Igualmente, tal y como ha indicado la edil, “en el taller se proponen ejercicios que permiten estimular las funciones cognitivas en el domicilio ayudando a un entrenamiento de la memoria que sea útil y práctico para la vida diaria”.

La regidora de Servicios Sociales ha invitado a todos los vecinos que deseen informarse sobre el ciclo a que acudan a la residencia de mayores de la avenida Generalitat para conocer al detalle la programación y, “en caso de que tengan claro que desean inscribirse, deben dirigirse directamente al SIAC para abonar la tasa correspondiente, puesto que es en esta oficina municipal donde se tramita la matrícula”, ha desgranado Esteller.

Cabe señalar que el taller de memoria establece dos grupos de 22 personas, con once alumnos en cada uno de ellos, de modo que en esta nueva edición “son 22 las plazas que se ofertan y a las que nuestros vecinos pueden optar a partir de la próxima semana”.

Dos grupos, dos horarios
Nuevamente se establecerán dos sesiones, la primera entre las 10.00 y las 11.30 horas, y al segunda entre las 11.30 y las 13.00 horas. “Quince nuevas sesiones de trabajo que esperamos que sean de interés para nuestros vecinos”, ha manifestado la edil de Servicios Sociales.

Cabe señalar que el taller de memoria “registra una gran demanda y son muchos los vecinos que solicitan volver a acudir a las aulas para completar su formación”. En opinión de la concejal del área, “se trata de una apuesta del departamento que se formalizó en 2007, si bien se había trabajado de forma experimental en el taller desde el año 2005.

Subir