elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina climatizada de Almassora sitúa a los adultos a la cabeza de los abonos con una media anual de 730 socios

La piscina climatizada de Almassora sitúa a los adultos a la cabeza de los abonos con una media anual de 730 socios
  • La categoría de jubilados y pensionistas, con una media de 140 socios, seguida de la juvenil, con 85 abonados de media, y la infantil, con 65 socios, completan el cupo

La piscina climatizada de Almassora sitúa a la categoría de adultos a la cabeza de la media anual de abonados que registra la instalación deportiva. “Un cupo importante de socios al que sigue el grupo de jubilados y pensionistas, que obtiene un registro anual de 140 abonados”, tal y como ha señalado el regidor de Deportes, David Martínez.

Los registros, obtenidos del balance anual de socios que desarrolla el Servei Esportiu Municipal, arroja también los resultados del cupo del sector infantil y juvenil, con una media de 65 y 85 socios, respectivamente. “Se trata de un balance importante que reconoce el importante número de socios que cada año registra el complejo deportivo y que, durante el último año, ha registrado un notable incremento del número de abonados”.

Por meses, la categoría infantil registró su cupo más elevado en octubre, con 71 socios, mientras los juveniles contabilizaron 93 socios en el mes de junio, su registro más elevado. Por su parte, el registro más elevado del año para los adultos fue en noviembre, con 862 socios, mientras que en el caso de los jubilados fue en diciembre, con 151.

El titular de la cartera de Deportes ha incidido en los buenos resultados obtenidos a lo largo del pasado ejercicio, después de que en el año 2009 se acordaran medidas extraordinarias para facilitar la práctica deportiva a los vecinos desempleados, así como para promover la figura del abonado entre los residentes. “Creímos que era oportuno implantar tarifas extraordinarias para las familias que estuvieran en situación de desempleo y, además, rebajar los costes de los abonados ampliando la oferta de servicios”.


Dos medidas contundentes que han tenido unos excelentes resultados, puesto que el número de abonados ha crecido de forma considerable, con un incremento del 30,3% en el último ejercicio, incorporando en el mes de diciembre 251 clientes más que los contabilizados en enero de ese mismo año. “En 12 meses hemos pasado de los 826 socios de enero a los 1.077 contabilizados en diciembre”, ha recordado el titular de la cartera de Deportes.

Una evolución creciente que esperamos se mantenga y crezca durante este ejercicio”, ha declarado Martínez. De hecho, el consistorio mantiene este año el mismo tipo de tarifas extraordinarias para los parados, así como para los cursos y servicios exclusivos para los abonados, “que han logrado incrementar el número de socios en nuestra oferta que cada año intentamos reforzar y mejorar”. Un compromiso “con un programa de servicios de primera calidad que desde el pasado año cuenta con nuevos aparatos en la sala habilitada en la piscina climatizada, así como pretende renovar las saunas que oferta este complejo”.

Facilidades de pago
Los vecinos en situación de desempleo pueden hacer uso de la instalación climatizada por solo un euro, mientras que sus hijos pueden hacerlo abonando 0,50 céntimos de euro. Por lo que respecta a los alumnos de cursillos y actividades, éstos disfrutan de una rebaja de hasta el 33% en la oferta que el SEM desarrolla fuera de las instalaciones de la piscina cubierta, mientras que los abonados vieron rebajado sus costes anuales en 2010, medida que se mantiene este 2011 junto a la oferta de cursos en el gimnasio y a un paquete de cursos gratuitos que oferta el área de salud.

Asimismo, se introdujeron medidas de fraccionamiento de cuotas para facilitar el pago de las tasas. Su implantación ha supuesto que los socios puedan realizar sus abonos con carácter mensual, trimestral o anual y, en este último caso, fraccionar el pago en dos cuotas, una del 60% y otra del 40%.

Subir