elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita una subvención de 50.000 euros para formar a dos jóvenes en las áreas de Empleo y Servicios Sociales

Almassora solicita una subvención de 50.000 euros para formar a dos jóvenes en las áreas de Empleo y Servicios Sociales
  • La Junta de Gobierno aprueba la memoria para solicitar las subvenciones que permitan formar a un licenciado en Derecho y un diplomado en Trabajo Social

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado en su sesión del lunes 24 de enero la aprobación de la memoria para formar durante el ejercicio 2011 a dos técnicos en los departamentos de Personal y Promoción Económica, Empleo y Consumo, así como en el área de Servicios Sociales. El expediente, que contempla una subvención de 49.148,82 euros y que ha recibido el aval de los miembros de la Junta de Gobierno, se elevará a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para que la propuesta sea tenida en cuenta por el Consell en el marco de la concesión de subvenciones del Salario Joven publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) del pasado 18 de enero.

La medida, tal y como ha incidido la regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, constituye una acción más dentro de las propuestas auspiciadas por el consistorio a través de la Mesa por el Empleo. “Todos los años solicitamos este programa que convoca la Generalitat Valenciana y está dirigido a jóvenes estudiantes titulados”. En esta ocasión, ha concretado la edil, la solicitud que formalizamos y que deberá ser resuelta por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, contempla la formación de un técnico licenciado en Derecho y un diplomado en Trabajo Social.

“Se trata de una medida importante, que apuesta por la formación laboral de los más jóvenes, y que pretende ofrecerles una oportunidad práctica de aplicar la teoría aprendida en las aulas”, ha señalado la titular de la cartera de Empleo. En este sentido, “cada año solicitamos ayudas a la convocatoria que publica la Administración autonómica con la intención de que los jóvenes puedan desarrollar prácticas en el consistorio”.

Una solicitud que no es la primera que presenta el consistorio. De hecho, la Junta de Gobierno aprobó en su sesión del pasado 17 de enero una subvención de 463.070,52 euros con la intención de contratar a 66 desempleados. El objetivo, tal y como ha indicado la regidora de Empleo, es aspirar a los programas que desarrolla el Servicio Valenciano de Empleo y Formación que “sean útiles para nuestros vecinos y permitan dar respuestas a sus demandas”, ha indicado la regidora.

La instancia se formula tras la convocatoria pública de ayudas del programa Emcorp, desarrollado por parte del Servef, con el objetivo de promover el empleo. Un plan que la institución autonómica desarrolla cada año y al que el Ayuntamiento de Almassora se acoge “todos los años con la intención de ofrecer un trabajo digno a los ciudadanos de nuestra población que están buscando un trabajo”.

“Ahora hemos realizado el primer trámite para poder ofertar nuevos empleos a nuestros residentes. Hemos solicitado la subvención y esperamos que los cuatro módulos que hemos presentado sean aprobados por el Servef para poder ofrecer esta oferta laboral a nuestros ciudadanos”, ha señalado la regidora titular de la cartera de Empleo.

III Programa Municipal de Empleo
Por último, y también este mes de enero, la Mesa por el Empleo, reunida el pasado miércoles 19 de enero, ha aprobado las bases para la contratación de 21 vecinos en situación de desempleo. Las condiciones del programa marcan que los interesados deben estar inscritos en la oficina de empleo del Servef con la categoría profesional de peones. “Serán ellos quienes remitan el listado de candidatos para ocupar la oferta de plazas que se contratarán en dos fases con 200.000 euros aportados íntegramente por las arcas municipales”, ha indicado la regidora.

Un primer grupo, de once profesionales, desarrollarán sus trabajos entre los meses de marzo y agosto, mientras que el segundo cupo de contratos, los diez restantes, desempeñarán las labores profesionales previstas por el programa entre los meses de mayo y octubre, ha desgranado Felip.

Subir