elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reforma de la calle Constitución alcanza la calle Virgen de Gracia

La reforma de la calle Constitución alcanza la calle Virgen de Gracia
  • Las labores de remodelación de la vía avanzan, que se ejecutan en la cara norte de la calle, avanzan a buen ritmo

La reforma de la calle Constitución que Almassora ejecuta desde el pasado noviembre, avanza a buen ritmo y ha alcanzado ya la calle Virgen de Gracia. El regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, ha valorado positivamente el avance de un proyecto que debe poner en valor esta vía de comunicación, dotada de una importante carga de establecimientos y negocios, que “este proyecto pretende reforzar”.

El proyecto, que constituye la primera obra que Almassora desarrolla en el marco del Plan de Acción Comercial (PAC), constituye una “obra de envergadura que supondrá un desembolso de 205.654,98 euros”. Una cuantía destacada que cuenta con una subvención del 94,99% financiada con cargo a la Administración autonómica. “El PAC, presentado el pasado año, planteaba que la calle Constitución era una de la vías en las que debíamos actuar para desarrollar un proyecto que redundará en el beneficio y provecho de la red de comercios que en ella opera”. Por ello, ha señalado el regidor, “se solicitó una subvención a la Generalitat Valenciana que, finalmente, nos ha financiado la práctica totalidad de la obra”.

El proyecto que se ejecuta desde el pasado cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que está previsto culmine durante el primer semestre del año. “Las obras arrancaron en el tramo delimitado por las calles San Fernando y San Ildefonso”. En este caso, tal y como ha desgranado el regidor, “se ejecutó la renovación de la red de suministro de agua potable y la renovación y ampliación de las aceras en ambos lados de la vía”, ha indicado el titular de la cartera de Urbanismo.

Tras una parada acordada con los establecimientos durante la campaña navideña del mes de diciembre, las obras se retomaron el 3 de enero con el objetivo de no dilatar la ejecución del proyecto. Así las cosas, “arrancaron en el tramo norte de la vía, el que linda con el grupo Caja de Ahorros y la iglesia de San Vicente, para avanzar hasta alcanzar la calle Santo Cristo, donde la acera enlazará con el tramo ya ejecutado correspondiente al colegio Errando Vilar”.

Segunda fase
Una vez ejecutado este tramo de la calle, “procederemos a desarrollar la cara sur, de modo que los peatones encuentren una alternativa para poder pasear con seguridad por la calle”, ha señalado el concejal de Urbanismo.

Cabe indicar que la actuación, adjudicada por la Junta de Gobierno el pasado 23 de agosto, apuesta por el peatón frente al tráfico rodado, creando áreas de esparcimiento, descanso y ocio, con dotaciones públicas y equipamientos modernos y atractivos para el viandante. Asimismo, tal y como ha incidido el regidor de Urbanismo, hemos aprovechado para renovar los tramos de red suministro de agua potable soterrados para mejorar la prestación de un servicio básico a los usuarios.

Subir