elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Padres del colegio Regina Violant inaugura el año con una charla sobre psicología

  • Los límites y las normas en la infancia centró la exposición de la psicóloga Sara Cantavella

La Escuela de Padres del colegio Regina Violant de Almassora ha inaugurado el ejercicio 2011 con una convocatoria sobre los límites y las normas en la infancia. Impartida por la psicóloga de la localidad Sara Cantavella, la charla reunió el pasado miércoles 19 a una treintena de padres y madres que se dieron cita en las instalaciones del centro educativo de Infantil y Primaria.

En su exposición, la psicóloga expuso las diferentes tipologías de padres, desde los autoritarios, a los cooperantes o los permisivos, y cuáles son las consecuencias de pertenecer a cada uno de ellos. Asimismo, también se analizó el modo de actuar con los menores para corregir conductas que, en algunos casos, han de corregir los propios padres, tanto en los modos como en las formas.

De igual modo, Cantavella incidió en la conveniencia de realizar refuerzos positivos sobre las conductas correctas y positivas de los menores como una técnica positiva para obtener buenos resultados en la educación del menor. “En suma, una reunión muy interesante, y como en todas las de este tipo, los padres y madres siempre podremos sacar alguna enseñanza”.

El presidente de la AMPA del colegio Regina Violant, José Andrés Arenós, ha agradecido a Sara Cantavella su “brillante exposición”, al tiempo que “ha animado a los asistentes y al resto de padres y madres a acudir a la próxima sesión de la Escuela de Padres”. Cabe señalar que este foro de trabajo y consulta creado por la AMPA se creó hace tres años y sigue más vivo que nunca lo que demuestra la relevancia e importancia de estas sesiones.

Subir