elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita al Servef 460.000 euros para contratar a 66 desempleados

Almassora solicita al Servef 460.000 euros para contratar a 66 desempleados
  • El objetivo es emplear a parados en labores de apoyo a la brigada de obras, limpieza de caminos, edificios públicos, yacimiento de El Torrelló y delta del riu Millars

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha solicitado al Servef una subvención de 463.070,52 euros con la intención de contratar a 66 desempleados. El objetivo, tal y como ha indicado la regidora de Empleo, Nuria Felip, es aspirar a los programas que desarrolla el Servicio Valenciano de Empleo y Formación que “sean útiles para nuestros vecinos y permitan dar respuestas a sus demandas”, ha indicado la regidora.

La instancia se formula tras la convocatoria pública de ayudas del programa Emcorp, desarrollado por parte del Servef, con el objetivo de promover el empleo. Un plan que la institución autonómica desarrolla cada año y al que el Ayuntamiento de Almassora se acoge “todos los años con la intención de ofrecer un trabajo digno a los ciudadanos de nuestra población que están buscando un trabajo”.

“Ahora hemos realizado el primer trámite para poder ofertar nuevos empleos a nuestros residentes. Hemos solicitado la subvención y esperamos que los cuatro módulos que hemos presentado sean aprobados por el Servef para poder ofrecer esta oferta laboral a nuestros ciudadanos”, ha señalado la regidora titular de la cartera de Empleo.

“Tan pronto nos aprueben la solicitud, comunicaremos la resolución e informaremos de los pasos que se han de dar para poder presentarse como candidato a esta convocatoria laboral”. En todo caso, cabe señalar que la selección de personal la desarrolla el Servef, y para poder concurrir a la oferta, el interesado debe estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de trabajo en la categoría de peón.

“Se trata de una medida más que vamos a aplicar con la intención de poder dar respuestas eficaces y efectivas a nuestros vecinos”. En opinión de Felip, “somos conscientes que la oferta de empleo no es una competencia municipal, pero la situación extraordinaria y crítica que vivimos desde hace dos años nos obliga a asumir estas medidas con las que buscamos dar soluciones a los vecinos que nos presentan situaciones complicadas y difíciles”, ha incidido la edil.

El pasado año fueron tres los programas aprobados que permitieron emplear a 27 personas con una inversión superior a los 115.000 euros. Una inyección destacada que ha sido una constante durante el mandato, permitiendo la contratación de vecinos en paro. Así en 2007 fueron 18 personas las empleadas con este programa, con un importe superior a los 73.000 euros; en 2008 fueron 15 peones los contratados, con una inyección económica cercana a los 60.000 euros; y, por último, en 2009 fueron 39 los trabajadores que pudieron ocupar un trabajo digno con una inversión que superó los 200.000 euros.

Cuatro módulos en 2011
Cabe señalar que la Junta de Gobierno, a través del departamento de Promoción de Empleo que dirige Nuria Felip, ha presentado para su aprobación por parte del Servef cuatro programas. El primero estará dirigido a la limpieza de caminos y edificios públicos, donde se destinará un grupo de los 66 puestos de trabajo a los que se aspira y que se acabarán de completar con el programa de tareas de apoyo a la brigada de obras, la puesta a punto del entorno del yacimiento de El Torrelló y la limpieza de la desembocadura del riu Millars.

A estas medidas el Ayuntamiento de Almassora prevé sumar otras convocatorias que “se solicitarán al INEM tan pronto como se publique la convocatoria”. El objetivo “que ha marcado y rige nuestra política en materia de empleo pretende ofrecer el mayor número de convocatorias posible que permita a los vecinos desempleados optar a un puesto de trabajo”. En este sentido, “durante este 2011 vamos a seguir desarrollando acciones en materia de empleo, solicitando subvenciones y convocando programas y cursos que promuevan la oferta de empleo público en nuestra localidad”.

Subir