elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo de albañilería culminará la colocación de los paneles alegóricos de Santa Quitèria

El Taller de Empleo de albañilería culminará la colocación de los paneles alegóricos de Santa Quitèria
  • Las labores que arrancaron el pasado diciembre está previsto que concluyan este mes

El Taller de Empleo de albañilería que el Ayuntamiento de Almassora desarrolla desde el pasado 29 de diciembre se encargará de culminar los trabajos de colocación de los paneles alegóricos de Santa Quitèria diseñados y creados por los alumnos del módulo de cerámica artística que se desarrolló el pasado ejercicio.

José Martínez, regidor de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, se ha reunido con la dirección del Taller de Empleo al objeto de concretar y planificar las acciones que desarrollarán los miembros de este programa formativo. En un periodo de capacitación de seis meses, “hemos acordado que el primer trabajo que desarrollen sea el de culminar los trabajos de colocación de los paneles cerámicos que desarrollaron los anteriores alumnos de cerámica artística y que comenzamos a instalar el pasado año”.

El trabajo permitirá vestir esta rotonda con varias imágenes diseñadas con la técnica del “trencadís”. Muestras que recogen la figura de la patrona, Santa Quitèria, Les Calderes, el fuego que acompaña a la Santa a su entrada en el pueblo, así como la ermita y la romería, singulares, propias y características de Almassora.

“El trabajo que inició un Taller de Empleo se encargará de culminarlo este segundo ciclo que, en este caso, permitirá formar a doce alumnos, desempleados del sector cerámico, como profesionales de la albañilería”. Un trabajo al que se sumará la reparación y mejora de aceras en varios puntos de la localidad. “Una vez culminen los trabajos de la glorieta nos trasladaremos a la plaza Botànic Calduch, y de ahí a la plaza Santa Isabel, las calles San Rafael con Juan de Austria y, posteriormente, a la calle Boqueras”.

Serán las primeras acciones que desempeñe un Taller de Empleo por el que Almassora ha luchado con la intención de ofertar a los vecinos en situación de desempleo, una alternativa. “En este caso, el programa que nos ha aprobado el Servef ha marcado unas condiciones específicas y concretas para poder acceder al curso”. Un ciclo que definido y diseñado por la Generalitat Valenciana estaba dirigido a parados del ámbito profesional de la cerámica despedidos de forma individual o a través de un ERE entre el 25 de septiembre de 2008 y el 24 de junio del año 2009.

Financiado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y el Ayuntamiento de Almassora, ha permitido a la localidad acceder a una subvención de 168.867,72 euros, a la que se suma una cuantía municipal de 16.886,77 euros, que irán destinados emplear a doce desempleados y tres técnicos seleccionados por el Servef.

III Programa Municipal de Empleo
Una acción a la que el municipio sumará, próximamente, la convocatoria del III Programa Municipal de Empleo. “Somos conscientes que las condiciones que exige el Servef o el INEM para poder acceder a sus ofertas de empleo dejan fuera a otros vecinos que también buscan un trabajo”. Por ello, ha recordado el regidor de Servicios Públicos, “en breve está previsto que se puedan convocar las bases de una nueva edición del Programa Municipal de Empleo que, dotado con 200.000 euros, permitirá emplear a 21 vecinos de la localidad en paro”.

Subir