elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cartero Real anuncia el domingo la llegada de los Reyes Magos a Almassora

El Cartero Real anuncia el domingo la llegada de los Reyes Magos a Almassora
  • El emisario de Sus Altezas Reales recogerá las peticiones de los más pequeños en la plaza Pere Cornell desde las 17.00 horas

Almassora recibirá el próximo domingo la visita del Cartero Real. Una recepción esperada por miles de pequeños de la población que anuncia la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente. La cita, organizada por el departamento de Fiestas, dirigido por Vicente Bernat, y la Junta Local de Fiestas de la población, con Manuel Galí al frente, se desarrollará en horario de tarde el próximo domingo “para que todos los pequeños que deseen acudir a entregar sus cartas puedan hacerlo de forma desahogada”, ha señalado Bernat.

Entre las 17.00 y las 19.30 horas, la plaza Pere Cornell agasajará a los niños y niñas que acudan con sus cartas en una tarde llena de magia y actividades. “Los pequeños podrán realizar sus peticiones personalmente al Cartero Real que atenderá cada una de las solicitudes, ilusiones y consultas que deseen hacer los niños y niñas a partir de las 18.000 horas”, ha incidido Galí.

Además, una vez se haya presentado ya la carta y formulado el deseo al emisario de Sus Altezas Reales, “se desarrollarán manualidades, actividades y talleres dirigidos a entretener a los miles de pequeños que esperamos se acerquen hasta la plaza Pere Cornell durante la tarde del próximo domingo”, ha incidido Bernat.

Una divertida tarde en la que también participarán los miembros de la agrupación de Tambores y Bombos del Cristo, que se encargarán de anunciar la entrada de este emisario tan esperado por todos los pequeños de Almassora. Regidor de Fiestas y presidente de la JLF han querido agradecer de forma expresa la implicación de los miembros de esta asociación local “que un año más será la encargada de abrir paso a una figura tan esperada por todos los pequeños de la población como es el Cartero Real”.

Cartas en valenciano
Desde el Servei de Dinamització Lingüística de Almassora han distribuido este año una modelo de carta para que los más pequeños utilicen el valenciano a la hora de realizar sus peticiones. Unas misivas que se han repartido entre los colegios de la población para que alcancen al mayor número de escolares del municipio y que se deberán entregar, debidamente cumplimentadas, el próximo domingo 2 de enero en el buzón real que se establecerá en la plaza Pere Cornell.

La iniciativa, en la que está implicada el departamento de Cultura que dirige Nuria Felip, “constituye una medida más de apoyo y respaldo al uso del valenciano”. Una forma “sencilla, cómoda y muy visual de que nuestros pequeños se familiaricen y utilicen nuestra lengua de forma habitual”, ha considerado la edil.

Subir