elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la cuenta atrás para su tercera San Silvestre

Almassora inicia la cuenta atrás para su tercera San Silvestre
  • La cita, a la que se puede acudir disfrazado, se celebra mañana a las 19.00 horas

Almassora celebrará mañana miércoles su ya consolidada carrera de San Silvestre con el deseo de disfrutar de la práctica del atletismo en compañía de amigos y familiares. El regidor de Deportes, David Martínez, ha animado a tomar parte en esta carrera, no competitiva, que está abierta a la participación de niños, jóvenes y adultos. “Todos tienen hueco en este certamen deportivo que organiza cada año el Club de Atletismo La Panderola y que está dirigido a todos los públicos”, ha señalado el titular de la concejalía.

La carrera partirá de la plaza Pere Cornell a las 19.00 horas mañana miércoles con la intención de recorrer un circuito de alrededor de dos kilómetros. “El objetivo es reunir a un importante número de vecinos que deseen disfrutar, en buena compañía, de un recorrido al que, además, pueden acudir disfrazados”, ha concretado el regidor de Deportes.

Martínez, que ha incidido en el trabajo y voluntad que caracteriza al Club de Atletismo La Panderola de Almassora, ha agradecido expresamente a sus miembros, representados por su presidente, Julián Medina, la implicación y sacrificio que realizan para poder convocar “eventos de este tipo, así como carreras con centenares de participantes como la que el pasado octubre tuvimos la oportunidad de disfrutar en nuestro municipio”. La XII Cursa Popular congregó a centenares de vecinos, “no solo de nuestro municipio, sino de la provincia y de fuera de ella, para tomar parte en una carrera, en este caso sí competitiva, que merece nuestro más sincero reconocimiento”.

Mañana, por el contrario, “la cita es con la diversión y con el deporte, que a través de la San Silvestre no solo se fomenta, sino que se da a conocer entre nuestros vecinos”. Quien desee acudir no debe realizar preinscripción alguna y solo acudir 15 minutos antes de la hora de salida, las 19.00 horas, para tomar parte en la carrera.

El circuito partirá de la plaza Pere Cornell, frente a la iglesia del Cristo, para tomar la avenida José Ortiz, la calle Santa cCristo y girar por la calle Santa Cruz hasta alcanzar la calle Trinidad, donde tomarán la calle San Pascual para desembocar en la avenida José Ortiz y volver a la plaza Pere Cornell. La carrera estará supervisada y controlada por los agentes de la Policía Local de Almassora, que conducirá al pelotón durante los aproximadamente 2.000 metros previstos.

Decenas de participantes
El titular de la cartera de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora se ha mostrado confiado en la participación, un año más, de decenas de vecinos. “En las pasadas ediciones han sido cerca de un centenar los asistentes y, esperamos que en esta nueva convocatoria, ya la tercera que se celebra, se vuelva a registrar un éxito de participación e, incluso, un incremento del número de deportistas”.

En opinión de Martínez, “es una forma única de despedir el año y de dar la bienvenida a 2011 practicando un deporte tan completo como es el atletismo”. Además, una forma “más que divertida de compartir con amigos y familia una carrera que reivindica esta disciplina con el toque de humor que aportan los disfraces”.

Subir