elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra de Betlems premia la participación con obras del Taller de Empleo

La Mostra de Betlems premia la participación con obras del Taller de Empleo
  • Una treintena de vecinos se han inscrito en este certamen que desde ayer recorre la población

MÁS FOTOS
La Mostra de Betlems premia la participación con obras del Taller de Empleo - (foto 2)
La Mostra de Betlems premia la participación con obras del Taller de Empleo - (foto 3)

La Mostra de Betlems que cada año organiza el departamento de Relaciones Vecinales, dirigido por Ramona Palomares, y la Junta Local de Fiestas, toma desde ayer las calles de la localidad para recorrer la treintena de belenes que se han inscrito en la convocatoria navideña. El programa, que pretende dar a conocer la riqueza, creatividad y originalidad de los belenes creados por los vecinos de la población que se han inscrito en el certamen, reúne cada tarde a decenas de residentes que acuden a cada uno de los domicilios con el deseo de disfrutar de las características singulares de los nacimientos.

En esta edición, tal y como ha señalado Palomares, han sido los alumnos del módulo de cerámica artística del Taller de Empleo “los que han creado los detalles que se entregan a cada uno de los participantes”. Un plato de cerámica original y único que “está siendo del agrado de todos los vecinos que toman parte en este programa navideño”, ha indicado la edil.

“Los vecinos que desean acudir en este circuito navideño deben acudir a las 17.00 horas a la sede de la Junta Local de Fiestas, desde donde partimos para realizar las distintas visitas programadas durante la tarde”, ha señalado Palomares. Los villancicos no faltan en esta singular ruta que, un año  más, “pretende poner de manifiesto el espíritu navideño de estas fechas”, ha declarado la titular de la cartera de Relaciones Vecinales.

La Mostra de Betlems, tras iniciar ayer su recorrido por el municipio y visitar, entre otros el original belén de la asociación de vecinos del litoral Mos Quedem, continuará esta tarde y mañana miércoles con la intención de visitar todos los belenes que los vecinos recrean con la llegada de la Navidad. “Animamos a todos los vecinos a participar de esta actividad y a disfrutar en compañía de amigos y familiares, de la belleza y variedad de los nacimientos y belenes que muchos vecinos atesoran en sus domicilios”. En este sentido, la titular de la cartera ha querido agradecer expresamente a los participantes que “nos abran las puertas de sus casas para que podamos disfrutar de recreaciones y montajes singulares y sorprendentes”.

Subir