elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se sumerge en la diversión

Almassora se sumerge en la diversión
  • La Fira Expoentreteniment abre mañana las puertas de un certamen de ocio dirigido a pequeños y jóvenes

Almassora abrirá mañana las puertas de una nueva edición de la Fira Expoentreteniment, un certamen de ocio y diversión que tomará el centro social de Almassora, con acceso por la calle San Jaime, para “que ningún pequeño, niño o joven se aburra en estos días festivos”. María Tormo, titular de la cartera de Juventud en el consistorio, se ha mostrado ilusión en la variedad y diversidad de talleres, juegos y manualidades que formarán parte de esta nueva convocatoria.

Con un amplio horario que arrancará a las 11.00 de la mañana hasta las 14.00 horas, para retomar el ritmo de ocio a las 16.30 y concluir a las 20.00 horas, “esperamos que un año más la convocatoria reúna a miles de personas y, sobre todo, cumpla con su objetivo, divertir y entretener”. Tormo ha desgranado los talleres que abrirán mañana a partir de las 11.00 horas y que no solo “ocuparán el centro social, sino que tomarán la calle San Jaime con montajes y juegos hinchables que confiamos en que estén llenos desde primera hora de la mañana”.

“Quiero agradecer expresamente a los colectivos de la localidad su implicación y sus aportaciones a esta feria. Sin ellos, la Fira Expoentreteniment no sería lo mismo”, ha considerado la edil. Y es que el departamento de Juventud no solo contará con el respaldo de sus técnicos, sino que además se nutrirá de la creatividad e iniciativas de la asociación de Amas de Casa de Almassora, la asociación de vecinos La Vila, Ameáfrica, Mos Quedem, Amics del Tiraxines, el Centre d'Esplai y los seis colegios la la población junto a la Escuela Infantil San José, el Grup de Teatre Capvespre, el Club Pilotari Almassora, Cruz Roja Juventud, además del Grup Scout Tramuntana.

“La inauguración oficial tendrá lugar a las 18.30 horas, con la entrega de los regalos a los ganadores de los concursos que cada año convocamos en el marco de la feria”, ha indicado la regidora. “Serán nuestros pequeños los protagonistas que tomen el escenario para que su labor creativa sea reconocida por todos”. El pequeño que ha creado la imagen de la Fira Expoentreteniment, “L'ull”, David García Ibáñez, alumno de segundo A del colegio Cardenal Cisneros de Almassora, tomará el escenario junto a Alejandro Arenós Guiral, alumno de cinco años del colegio Hermanos Ochando, ganador de la Postal Infantil y la ganadora de la Postal de Primària, Alexandra Miralles Méharon, de cuarto B del colegio Cardenal Cisneros, respectivamente.

Lidia Mingxía Miravet Ballester, de quinto curso A del colegio Cardenal Cisneros, ganadora del concurso de redacción, también acudirá a la entrega junto a Nicol Mocancea, de tres años del colegio número 6 de Almassora, que ha ganado la postal que ilustra la felicitación navideña de Aproca. Por último, Alba Guimerà López, alumna de tercer curso A del colegio Errando Vilar, ganadora del premio de la Postal de Betlems, que concede la concejalía que dirige la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, también subirá al escenario.

Ocio para todos los gustos
Mañana lunes la oferta de talleres se sumará a las zonas de ocio con propuestas para elaborar pegatinas, aviones y mariposas, así como un punto de caretas y un área dedicada a Bob Esponja, así como punto y libros con tela. En el apartado deportivo, los futbolistas podrán jugar en el campo exterior y por la tarde tomará el recinto el “Balonkorf”.

La merienda correrá a cargo de la asociación de Amas de Casa de la población y en la zona del circo se desarrollarán técnicas de equilibrio con semicírculos, rulos y zancos. Los coches ecológicos y una actuación de Scura Splats, que se encargará de cerrar la jornada inaugural, completarán una oferta “que esperamos sea aprovechada y seguida por centenares de pequeños y jóvenes de nuestra población. Su participación será la mejor prueba del éxito del certamen”, ha señalado la edil.

Subir