26 de enero de 2020 26/1/20

El Día de los Niños reúne a más de 430 pequeños en Almassora

El Día de los Niños reúne a más de 430 pequeños en Almassora - (foto 1)
  • Gonzalo Izquierdo recibe el homenaje por su trayectoria como embolador

MÁS FOTOS
El Día de los Niños reúne a más de 430 pequeños en Almassora - (foto 2)
El Día de los Niños reúne a más de 430 pequeños en Almassora - (foto 3)

El Día de los Niños ha reunido esta mañana 432 pequeños en la carpa del Recinte Fester de Almassora. Juegos tradicionales, hinchables y fiesta de la espuma han entretenido a escolares de hasta 12 años para aprovechar la semana festiva de Santa Quitèria. Además, reina, damas y autoridades han visitado la residencia de mayores Santa María Rosa Molas y la localidad ha recuperado la actividad taurina tras el descanso de la jornada en honor a la patrona. En este apartado, Gonzalo Izquierdo ha recibido un homenaje por su trayectoria como embolador.

La mañana ha comenzado a las 10 horas en el Recinte Fester, donde se han dado cita Lluïsos Almassora, Cruz Roja y la Junta Local de Fiestas para organizar las actividades programadas para los más de 400 niños y niñas inscritos en esta jornada. Las personas voluntarias han repartido el almuerzo a la llegada a la carpa, adaptado también a intolerancias alimentarias de los participantes.

Durante toda la mañana, el alumnado ha recorrido los diferentes espacios, que han concedido un papel destacado a los juegos tradicionales y a las actividades en grupo para fomentar que los más pequeños se relacionaran entre sí. La fiesta de la espuma ha sido uno de los atractivos de la mañana.

Por su parte, la residencia municipal de la tercera edad ha llevado a cabo una actividad de danza, mientras que la reina de las fiestas, Nuria Alcalde, y las damas Núria Dealbert y Mar Cantavella han visitado la residencia Santa María Rosa Molas en compañía de la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, para felicitar la semana de Santa Quitèria a usuarios y plantilla del centro.

Además, Almassora ha retomado la actividad taurina a las 13 horas con motivo de la entrada y prueba de vacas por la Vila. La ganadería Hermanos Bellés, que resultó subcampeona en el concurso de octubre, ha reabierto los festejos tras el descanso de este miércoles debido a la festividad de la patrona. Para la tarde están previstas las exhibiciones de los toros de Montes de Oca y Arcadio Albarrán acartelados para la ocasión.

Los ejemplares también serán protagonistas de las emboladas nocturnas, cita que esta semana ha coincidido con el homenaje que el Ayuntamiento de Almassora ha rendido al embolador local Gonzalo Izquierdo por su trayectoria. La primera edil, la reina y las damas le han entregado una caldera en reconocimiento a todos esos años como protagonista de la fiesta taurina.

Subir