15 de noviembre de 2019 15/11/19

Más de 50 niños inauguran la Escola de Nadal en Almassora

Más de 50 niños inauguran la Escola de Nadal en Almassora - (foto 1)

    Más de 50 niños han comenzado esta mañana las clases en la Escola de Nadal de Almassora, que funcionará hasta el próximo 4 de enero para permitir a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar. El colegio Embajador Beltrán alberga las actividades de este ciclo impulsado desde la Concejalía de Educación bajo el título "Cascanueces y el rey de los ratones".

    Las actividades están pensadas para pequeños de entre 2 y 12 años, que pueden asistir al centro entre las 7.30 y las 14 horas con posibilidad de contratar servicio de comedor. La jornada básica tiene un coste total de 42,30 euros, mientras que la reserva de plaza en el comedor suma 28 euros a la tasa ordinaria. Los menores que se quedan a comer amplían la estancia en el colegio hasta las 16 horas bajo la tutela de los monitores que vigilan el desarrollo del servicio.

    La concejala de Educación, María José Tormo, ha visitado esta mañana Embajador Beltrán para supervisar el primer día de actividad del ciclo, que se extenderá hasta el viernes 4 de enero "para ofrecer una alternativa asequible y cómoda para todas esas familias que tienen que trabajar mientras los más pequeños de la casa disfrutan de sus vacaciones escolares de Navidad".

    Por otro lado, la Concejalía de Cultura ha programado cine infantil para los días 2 y 4 de enero, con la proyección de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y 'Se armó el Belén', respectivamente. Los interesados pueden recoger las invitaciones gratuitas a partir de hoy en la Feria Expoentreteniment. Las películas arrancarán a las seis de la tarde, al igual que el espectáculo de magia previsto para el jueves 3.

    Además, Almassora se volcará con la llegada de los Reyes Magos en la tarde del 5 de enero. Como de costumbre, Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizarán la cabalgata, con salida desde el cruce de Boqueras con la avenida José Ortiz, para desembocar en la iglesia del Cristo. Con la adoración al niño Jesús, Sus Majestades de Oriente se dirigirán al Ayuntamiento de Almassora, donde recibirán los últimos deseos de los más pequeños.

     

    ocultar
    Más de 50 niños inauguran la Escola de Nadal en Almassora
    Subir