20 de septiembre de 2020 20/9/20

Más de 80 niños de Almassora participan hoy en el casting para ilustrar la campaña de Medio Ambiente

Más de 80 niños de Almassora participan hoy en el casting para ilustrar la campaña de Medio Ambiente - (foto 1)

    El Auditori de Les Boqueres se ha convertido este domingo en escenario del casting preparado desde el departamento municipal de Medio Ambiente para elegir a los pequeños que ilustrarán la campaña anual de sostenibilidad. Los más de 80 niños inscritos durante el periodo habilitado por la organización pasarán por el salón de actos del edificio en horario de mañana y tarde para participar en las pruebas de selección.

    El éxito de convocatoria registrado en las últimas semanas ha obligado a adelantar el inicio del casting a las 10.00, una hora antes de lo previsto en un primer momento. Los técnicos del Ayuntamiento de Almassora han convocado por franjas horarias y colegios a los candidatos para evitar colas y agilizar el proceso de selección durante la mañana. No obstante, las pruebas continuarán esta tarde de 17.00 a 20.00 horas.

    La lista de espera mantiene en reserva a una decena de pequeños que pasarán el casting en caso de que se produzcan bajas entre los citados. A continuación, la organización seleccionará a un grupo de entre 10 y 20 menores de los 80 inscritos para que su foto se convierta en la imagen de las distintas campañas que el consistorio desarrollará durante este curso bajo el lema “Almassora en acció”.

    El fotógrafo Isaac G. Sidro será el encargado de inmortalizar a los niños seleccionados a través de su objetivo en las sesiones que se desarrollarán a mediados de octubre. Cabe recordar que todos ellos tienen que estar empadronados en Almassora o ser alumnos de alguno de los colegios de la localidad, además de tener entre 3 y 12 años. Su imagen ilustrará los 14 talleres que el departamento de Medio Ambiente, dirigido por María José Tormo, impartirá a lo largo del curso.

    Además de convertirse en modelos durante la jornada de hoy, los seleccionados recibirán una copia de las fotografías, otra de los carteles y, a buen seguro, la más divertida, el “making-of” del proceso. De hecho, una de las premisas de la organización es que esta iniciativa sirva para involucrar a los pequeños de una forma entretenida y que les permita tomar conciencia de la importancia de respetar el medio ambiente.

    Entre las campañas previstas para el nuevo curso figuran los talleres prácticos, en los que niños y adultos aprenderán a fabricar jabón con aceite de uso doméstico, reducir el consumo energético en el hogar y cultivar sus propias frutas, hortalizas y verduras en pequeñas parcelas como las que ya tiene la mayor parte de colegios de la localidad.

     

     

     

    Subir