15 de septiembre de 2019 15/9/19

Nicolau cierra dos años de “proximidad, transparencia y nuevas oportunidades para la ciudadanía” al frente de Almassora

Nicolau cierra dos años de “proximidad, transparencia y nuevas oportunidades para la ciudadanía” al frente de Almassora - (foto 1)
  • La alcaldesa comunica al pleno su renuncia, que la llevará a asumir la primera tenencia de alcaldía a partir del próximo sábado

Susanna Nicolau ha dado cuenta al pleno este mediodía de su renuncia como primera alcaldesa electa de la historia de Almassora, tal como marca el pacto de gobierno alcanzado entre Compromís y PSPV en 2015. La primera edil durante los últimos dos años pasará a ocupar la primera tenencia de alcaldía a partir del próximo sábado, cuando Merche Galí asuma la alcaldía del Ayuntamiento de Almassora.

Nicolau ha asegurado que sus dos años de mandado han estado marcados por “la proximidad, la transparencia y la comunicación directa con la ciudadanía unas líneas que hemos aplicado para crear nuevas oportunidades y obtener el modelo de administración local, flexible y ágil, que los ciudadanos necesitan”. Con el bienestar social y la mejora de las perspectivas de futuro y de empleo para los vecinos como pilares fundamentales, la edil ha confirmado que el cambio “ha hecho posibles numerosos avances y mejoras en la vida diaria de los almazorenses”.

A pesar de las diferencias políticas, todos los portavoces de los grupos municipales han destacado el trato personal y la cercanía de la alcaldesa Nicolau y han puesto de manifiesto la predisposición al diálogo de la que ha hecho gala.

Entre los éxitos de su gestión, Nicolau ha subrayado “el crecimiento y mejora de las instalaciones dedicadas al cuidado de nuestros mayores, como la Unidad de Respiro de Santa Quitèria y la Residencia Municipal de Personas Mayores y Dependientes”, así como el desarrollo de numerosas políticas sociales y fiscales enfocadas a “proteger a los más vulnerables”. También en el terreno de la protección medioambiental y patrimonial, la edil ha incidido en la puesta en valor de espacios como la Vila, el río Millars, la costa, el paraje de Les Goles y el yacimiento del Torrelló.

“Ahora es el momento de ejecutar todas esas actuaciones previstas con las que construiremos la Almassora del futuro, una labor que será más sencilla gracias al apoyo que la Unió Europea nos ha dado con la concesión de cinco millones de euros de fondos Edusi”, ha asegurado. Para consolidar este proyecto, Nicolau confía “plenamente” en su sucesora, Merche Galí.

Además de la primera tenencia de alcaldía, la edil ocupará desde el próximo sábado las delegaciones de Igualdad, Participación Ciudadana, Transparencia y Modernización, en los que asume retos como la materialización de políticas locales de promoción de la equidad entre hombres y mujeres, gracias a la incorporación de una agente especializada, y la puesta en marcha de una nueva web municipal. También a partir de esta fecha, el edil de Hacienda, Actividades y Contratación, Roger Beltrán, y el concejal de Seguridad, Empleo, Comercio, Consumo, Recursos Humanos, Industria y Agricultura, Santiago Agustí, intercambiarán sus delegaciones.

 

ocultar
Nicolau cierra dos años de “proximidad, transparencia y nuevas oportunidades para la ciudadanía” al frente de Almassora
Subir