30 de septiembre de 2020 30/9/20

Los negocios de Almassora tomarán la calle en el II Mercat de Nadal

Los negocios de Almassora tomarán la calle en el II Mercat de Nadal - (foto 1)
  • Del 17 al 19 de diciembre, Comercio y Aproca organizan una feria comercial que tomará la plaza Pere Cornell

Un detalle navideño, un capricho, un regalo... todos los productos los pueden hallar los consumidores en la segunda edición del Mercat de Nadal. Un certamen que tomará el próximo 17, 18 y 19 de diciembre la plaza Pere Cornell con la intención de mostrar a vecinos y visitantes el variado y amplio género que acumulan los establecimientos de la localidad.

“Se trata de un certamen que el pasado año pusimos en marcha con rotundo éxito y que este 2010 pretendemos volver a convocar con la intención de que todos los vecinos y visitantes de la población tengan la oportunidad de adquirir productos variados de primera calidad sin salir de un mismo entorno”, ha incidido la titular de la cartera de Comercio, Nuria Felip.

La regidora, que ha presentado hoy la campaña navideña junto al presidente de Aproca, Javier Blázquez, y la vocal de la asociación, Ana Ballester, ha calificado de “completa” la programación diseñada “gracias al esfuerzo y trabajo de un equipo como el que constituye la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora”.

“Este fin de semana ya comenzará la animación por las calles de la población con actores disfrazados que recorrerán el centro del municipio y una propuesta de juegos infantiles que tomarán la plaza Pere Cornell”, ha señalado el presidente de Aproca. Sin embargo, el evento central de la campaña llegará el fin de semana del 17 al 19 de diciembre, con una feria abierta a vecinos y visitantes que reunirá productos artesanos, complementos, textil o papelería. “Un amplio escaparate en el que los clientes podrán adquirir regalos o caprichos con un trato estrecho y directo, y con un valor añadido, la calidad y la atención personalizada”, ha declarado Felip.

El II Mercat de Nadal se instalará en la plaza Pere Cornell, en el tramo situado frente al edificio El Mercado, y cobijará a una docena de establecimientos bajo una carpa que será engalanada por los comercios participantes. “Mientras en el interior se expondrán los productos y se realizarán sorteos para promover e incentivar las ventas, en los exteriores del entoldado se celebrarán actividades y espectáculos de animación”.

Aproca Solidaria

Además, “los asistentes podrán tomar parte en sorteos entre los establecimientos y los pequeños participar en el proyecto Aproca Solidaria”. Una iniciativa novedosa “con la que pretendemos que todos los elementos y piezas que los niños y niñas asistentes elaboren en el taller de manualidades que instalaremos en la carpa, engalanen un árbol de Navidad que entregaremos a la residencia de la tercera edad de Almassora”, ha señalado Blázquez.

En este evento comercial tomarán parte una docena de firmas que ya han confirmado su presencia en el II Mercat de Nadal. “Aros Calzados, papelería La Vila, Farmaestétic, L'Oroneta, Xiquets, Alicia Mimbres, Divino, Nens, Bijoux, Duendelandia y el Forn de Ferran, serán los negocios que participen y a cuyos productos podrán acceder todos los vecinos sin salir de la carpa instalada en la plaza Pere Cornell”, ha señalado Ballester.

Un entoldado en el que, tal y como ha apostillado la representante de Aproca, “también se invitará a todos los asistentes a una dulce chocolatada el domingo 19 a las 11.30 horas de la mañana”, ha incidido Ballester. “Todos, sin excepción, están invitados a acudir para disfrutar de una dulce mañana y acceder a un amplio abanico de productos de primera calidad”.

Tras el II Mercat de Nadal, las actividades de dinamización y promoción de la red local de comercios se completará con la llegada de Papá Noel, el 24 de diciembre, en una pequeña jaima que se instalará en la plaza Pere Cornell y a la que podrán acudir todos los pequeños para pedir sus regalos. Asimismo, Aproca participará en la cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero, y celebrará su tradicional sorteo de vales de regalo el lunes 10 de enero.

Subir