19 de septiembre de 2020 19/9/20

Música solidaria

  • La UIM La Esmeralda organiza un concierto el próximo domingo para colaborar con Burkina Faso

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda celebrará el próximo domingo 26 de abril un concierto solidario con el objetivo de ayudar a Burkina Faso. La intención de la banda de música municipal es obtener fondos para financiar el transporte de un nuevo contenedor a este país africano. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha aplaudido la iniciativa de un colectivo de profesionales que ofrecerán el recital a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de CaixAlmassora.

Los miembros de la UIM han invitado a todos los vecinos a colaborar con aportaciones no sólo económicas, sino también con productos como la leche en polvo para los niños o para los mayores. “El objetivo solidario es claro y esperamos que la respuesta de la localidad sea masiva, como es habitual en estos casos”, ha considerado el primer edil.

Cabe señalar que el acto forma parte del apretado programa de conciertos y convocatorias que acumula La Esmeralda, que el próximo 4 de julio actuará en el Palau de la Música de Valencia en el marco del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”. Cabe indicar que será la única agrupación de música provincial que participará en esta prestigiosa convocatoria y competirá con otras bandas como la Greaker Musikkorp, de Noruega; la Unión Musical de Torrepacheco, de Murcia; la Asociación Musical Santa Bárbara, de Piles (Valencia); la Sociedad Unión Artístico Municipal de Sollana (Valencia); la Banda de Música Isleña, de Huelva; la Wind Band Ararat, de Armenia; y la alicantina Unión Musical de Hondón de las Nieves.

Subir