elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música y pirotecnia despiden esta noche las fiestas de Santa Quitèria

Música y pirotecnia despiden esta noche las fiestas de Santa Quitèria - (foto 1)
  • El Festival de la Paella, el concurso de pesca y las finales de fútbol sala y fútbol 7 copan la jornada

MÁS FOTOS
Música y pirotecnia despiden esta noche las fiestas de Santa Quitèria - (foto 2)
Música y pirotecnia despiden esta noche las fiestas de Santa Quitèria - (foto 3)

Almassora pondrá esta noche el broche de oro a las fiestas en honor a la patrona Santa Quitèria con la celebración de un espectáculo piromusical que se desarrollará en la plaza Pere Cornell a partir de las 21.30 horas. La convocatoria pretende despedir oficialmente las celebraciones que durante diez intensas jornadas han sumergido a la localidad en un bucle de ocio y diversión en el que se han dado cita miles de personas desde que el pasado viernes 15 se disparara el Esclat de Festa.

La jornada ha arrancado temprano para quienes han tomado parte en el concurso provincial de pesca que se ha desarrollado desde las 7.00 de la mañana en la playa de la localidad a cargo del Club de Pesca Esportiva Almassora. El deporte ha sido sin duda el protagonista de la mañana puesto que a las 10.00 horas, ciclistas cadetes de toda España se han concentrado en la plaza Pere Cornell para tomar parte en el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Fondo en ruta.

Convocatorias programadas en una agenda que a las 13.00 horas ha congregado a más de 800 vecinos en el Recinte Fester. La carpa ha cobijado a vecinos y visitantes que han querido compartir el último almuerzo de fiestas en compañía de familiares y amigos elaborando su propia paella. Bebida, sillas y mesas se han distribuido bajo el entoldado para disfrutar del tradicional plato hasta bien entrada la tarde, ya que una orquesta se ha encargado de amenizar las ganas de fiesta de los asistentes.

La reina de las fiestas, Diana de Vicente, arropada por el alcalde, Vicente Casanova, y su Corte de Honor, así como las autoridades municipales, han recorrido el recinto donde se han cocinado los tradicionales platos con la presencia de centenares de vecinos. La reina ha entregado a cada uno de los cocineros una cinta conmemorativa de su participación en una jornada que cierra los festejos patronales.

Tras el ágape será el momento para muchos del merecido descanso, hasta bien entrada la noche. Para otros, al contrario, el turno de disputar la final del Trofeo 25 años de Fútbol Sala, que tendrá lugar en el polideportivo La Garrofera a partir de las 17.30 horas. Por su parte, a las 18.30 horas será el turno de los equipos de fútbol 7 que han quedado finalistas. Organizado por el Servei Esportiu Municipal (SEM) y los Comités Locales, la cita se desarrollará a las 18.30 horas en el campo de fútbol de la calle Boqueras.

Éxito de Chambao
La jornada se desarrolla tras vivir esta madrugada una intensa cita con la música de Chambao. María del Mar Rodríguez Carnero, Lamari, líder y vocalista de Chambao, presentó en la localidad su último álbum, “Con otro aire”, ante un público entregado y ávido de sus canciones. Un concierto que se ha erigido como cabecera del resto de actuaciones musicales programadas en la localidad con motivo de las fiestas de Santa Quitèria, tal y como ha recordado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí.

Más de 3.000 personas se dieron cita en un espectáculo que se prolongó hasta altas horas de la madrugada y que arrancó repetidos aplausos y ovaciones por parte del público asistente. Un concierto que ha formado parte de un cartel de actuaciones que también ha contado, a lo largo de la semana de fiestas, con la actuación de Los Tramperos, el jueves 21, y la orquesta Pirata, “a petición expresa de las peñas después del éxito de asistencia registrado en anteriores fiestas”. En este caso, la cita fue el sábado 16, también en el Recinte Fester. Completan las actuaciones la fiesta que organizará la discoteca La Pepa el pasado viernes 22 en la carpa de fiestas.

Subir