1 de octubre de 2020 1/10/20

El Museu triplica sus visitas en 2008 hasta superar el millar de accesos

El Museu triplica sus visitas en 2008 hasta superar el millar de accesos - (foto 1)
  • El servicio público pasa de las 357 entradas en 2007 a las 1.058 el pasado año

El Museu municipal de Almassora ha triplicado en 2008 las visitas que la instalación contabilizó en el ejercicio 2007. El servicio público, ubicado en la calle San Vicente, registró el pasado año 1.058 entradas que triplican las contabilizadas por la instalación en el año 2007, cuando acudieron a la instalación 357 personas.

La diferencia que se produjo el pasado año, que supera las 700 personas, es fruto del esfuerzo desarrollado por el departamento, que ha puesto en marcha iniciativas que han posibilitado que nuestras dependencias sean visitadas por un importante número de vecinos y visitantes de otras localidades”, ha manifestado la concejala de Cultura.

Las visitas guiadas y la decisión de incorporar a los escolares de la localidad en la campaña de promoción del Museu “han hecho posible este notable incremento que ha permitido a nuestro alumnado conocer de cerca la historia del municipio en el que residen”. Una actividad desarrollado con carácter “ameno y didáctico” y que ha sido coordinado por la técnico de la oficina de turismo, Anna Peña.

Cabe señalar que las instalaciones de la calle San Vicente albergan el patrimonio histórico de Almassora, los restos arqueológicos hallados en el Torrelló del Boverot durante las dos campañas de excavaciones que se realizaron trabajos en el entorno. “Un conjunto de piezas únicas que conforman los pilares prehistóricos de nuestros orígenes y que decenas de alumnos de Primaria han podido no sólo contemplar, sino entender y conocer de primera mano con esta campaña que repetimos en este curso lectivo”, ha declarado la edil.

Subir