12 de noviembre de 2019 12/11/19

El Museu del Joguet de Almassora supera las 4.000 visitas en cinco meses

El Museu del Joguet de Almassora supera las 4.000 visitas en cinco meses - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Museu del Joguet de Almassora supera las 4.000 visitas en cinco meses - (foto 2)
    El Museu del Joguet de Almassora supera las 4.000 visitas en cinco meses - (foto 3)

    El Museu del Joguet de Almassora ha superado las 4.000 visitas en los cinco primeros meses de apertura en su nuevo emplazamiento. Son los datos facilitados por la familia Arenós-Agut, propietaria de la colección, que el domingo atendió la última visita guiada, protagonizada por los integrantes de la asociación Club del Mini de Castellón.

    El Hospital Provincial de Castellón, varios colegios de la provincia y grupos de excursionistas de Almería ya han programado la visita en las próximas semanas. La entrada al Museu del Joguet, el más grande de la Comunitat Valenciana, es gratuita. Está abierto sábados de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas y los domingos entre las 11 y las 13 horas en el edificio del Mercat Central.

    Los 272 metros cuadrados habilitados tras las obras en el primer piso del bloque permiten exponer una colección permanente, abierta al público desde mediados de septiembre tras una inversión de más de 50.000 euros que siguió el proyecto diseñado por los técnicos municipales.

    Las piezas, que comprenden desde finales de 1800 hasta la década de los 80 del siglo XX, suponen un recorrido por la evolución de la industria juguetera. Entre los elementos más representativos figura un coche ardilla, que revolucionó el mercado al suponer el traspaso de la fabricación de juguetes de madera y metal a los nuevos plásticos. Pese a tratarse de una pieza muy pequeña, es una de las más valoradas de la colección expuesta dado que incorpora, por primera vez en la industria, un mecanismo con goma y palanca para lanzar el juguete.

    ocultar
    El Museu del Joguet de Almassora supera las 4.000 visitas en cinco meses
    Subir