elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Joguet abre sus puertas en verano

El Museu del Joguet abre sus puertas en verano
  • La gran acogida durante el primer semestre del año de las jornadas de acceso gratuito ha llevado al espacio museístico a continuar con las sesiones de puertas abiertas durante el estío

MÁS FOTOS
El Museu del Joguet abre sus puertas en verano  - (foto 2)
El Museu del Joguet abre sus puertas en verano  - (foto 3)

El Museu del Joguet de Almassora no descansa ni en verano. El éxito de visitas durante el primer semestre del año ha llevado a este espacio museístico tan peculiar a abrir sus puertas durante la temporada estival. Ubicado en el edificio de La Murada, el próximo sábado 4 de agosto, se retomará la campaña de puertas abiertas puesta en marcha durante 2012 y que, el pasado sábado 7 de julio, celebró su última jornada de acceso gratuito y guiado.

Las dependencias municipales, sitas en la calle Tremedal número 1, ofrecerán de nuevo la posibilidad a todos los interesados de disfrutar de una amplia exposición en la que se mostrará, en horario de mañana y tarde, el último medio siglo de la historia del juguete. El próximo sábado, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, se celebrará la sexta sesión de acceso libre.

La responsable de la cartera de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha destacado que “desde que pusimos en marcha la campaña de puertas abiertas la afluencia ha sido todo un éxito”. “Es una gran noticia que Almassora pueda ofrecer a sus residentes y visitantes, también durante verano, esta muestra única tanto a nivel provincial como autonómico”, argumenta la edil.

La sala muestra en sus vitrinas una completa exposición que, de la mano de la comisaria de la muestra, Maria Arenós, los asistentes pueden conocer con visitas guiadas. Se trata de 320 piezas que ofrecen al visitante un recorrido “único”. “Muñecas, mecanos, montables, colecciones y elementos de juego conforman una exposición de incalculable valor histórico”, destaca Felip.

Cabe destacar que durante el primer semestre de sesiones de puertas abiertas cerca de 300 personas se han acercado hasta las dependencias municipales. “Se cuentan ya por centenares los visitantes que han descubierto, y disfrutado, de una exposición que hace las delicias de todos lo que la conocen”.

En la primera de las jornadas de acceso libre, la convocada en marzo, se superó el centenar de visitas al alcanzar las 110 entradas. Durante el mes de abril el museo registró 44 visitas mientras que en mayo fueron 67 los vecinos que accedieron a la muestra. De nuevo en junio se volvió a rebasar el medio centenar de asistentes gracias a los 51 visitantes que acudieron a la sala.

Por último, el pasado mes de julio se registraron 20 entradas, la mayoría de ellas, como destaca la comisaria de la exposición “de gente de Castellón e incluso una pareja de Madrid que aprovechó sus vacaciones en la zona para visitar el museo”.

Visitas concertadas a grupos
Cabe señalar que como novedad en el mes de agosto, el Museu del Joguet abrirá sus puertas fuera del horario convencional a los grupos interesados en visitarlo. “La familia Arenós-Agut, propietaria de la exposición, nos trasladó al ayuntamiento la posibilidad de atender fuera de las jornadas de puertas abiertas a todos los colectivos que quieran recorrer el museo durante los fines de semana”, argumenta la titular de la cartera de Cultura.

Así, los grupos que quieran conocer de primera mano el muestrario pueden concertar su visita guiada fuera del horario marcado de acceso libre. Para ello, deberán dirigirse al consistorio para realizar la reserva de una visita que, tal y como ha remarcado Felip, “tendrá carácter gratuito y contará con la explicación, de primera mano, de la comisaria de la muestra, Maria Arenós”.

Por último, la regidora de Cultura ha hecho un llamamiento para que “todos disfruten de esta iniciativa cultural”. “En nuestro municipio tenemos la fortuna de contar con este peculiar museo y por eso, desde el consistorio, invitamos a todos a que recorran esta singular sala”.

Subir