elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La APP municipal de Almassora supera las 700 descargas

La APP municipal de Almassora supera las 700 descargas  - (foto 1)

    La aplicación municipal para móviles ha superado las 700 descargas gratuitas este mes. La adquisición de nuevos módulos para esta herramienta ha sido definitiva para incrementar el número de usuarios. La Concejalía de Modernización ha renovado la APP con los apartados de farmacias de guardia, votación abierta para los presupuestos participativos de 2017, encuestas y la posibilidad de solicitar cita previa con los concejales.

    Según ha indicado la responsable del área, Merche Galí, el objetivo es incrementar la cifra de usuarios para que esta herramienta se convierta en un servicio fundamental para la comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Almassora. Galí ha recordado que la APP ha incorporado nuevas prestaciones este año. Es el caso de la posibilidad de solicitar cita previa para reunirse con los concejales o la pestaña para trasladar propuestas ciudadanas de cara a la confección de los presupuestos de 2017.

    No obstante, uno de los nuevos servicios más utilizados por los usuarios es la consulta de farmacias de guardia. La APP ofrece información sobre las farmacias de guardia del día y las del día siguiente, con dirección, teléfono y un mapa con el que calcular la distancia entre el usuario y el negocio. Por otro lado, el apartado de incidencias en la vía pública, que también está disponible a través de la web municipal www.almassora.es, es otro de los servicios más utilizados por los usuarios de la APP. Este portal registra una media de 1.000 casos con carácter semestral.

    El enlace para descargar la aplicación, que está disponible para móviles con sistema operativo Android o iOS, es el http://bit.ly/2at23eo y ya puede tramitarse a través de los tres puntos wifi instalados en la playa de Almassora. El servicio funciona a pleno rendimiento en la zona de Pitillo, la biblioteca de Pla de la Torre y las inmediaciones de la ermita del Roser del Mar.

     

    Subir