25 de septiembre de 2020 25/9/20

Mulet solicitará a Galí que facilite el balance de trabajo del Grupo de violencia de género

  • Transcurrido un año desde su última reunión

  • La concejala del PP considera que la mesa, constituida como espacio de trabajo, debería informar a los miembros de la oposición sobre las labores desempeñadas

El Grupo de Trabajo de Violencia de Género que el 7 de julio de 2015 se reunió en Almassora con el objetivo de avanzar en la lucha contra esta lacra social ha cumplido un año sin que se haya presentado el balance de tareas realizadas ni acciones emprendidas. “Somos conscientes que la labor de este foro es discreta y debe seguir siéndolo, pero dado que se dio publicidad a su constitución, creemos importante que se comunique qué decisiones se han adoptado en su seno puesto que desconocemos, un año después de aquella reunión, la labor desarrollada a través de la misma”.

Marta Mulet, regidora del grupo municipal del Partido Popular en Almassora, ha explicado que la constitución de una mesa de trabajo “fue una buena medida que además reunía a representantes de diferentes cuerpos e instituciones, todos ellos implicados en la lucha contra la violencia de género”. “Desde aquella imagen ha pasado ya más de un año y no se nos ha comunicado si esas labores de coordinación entre los distintos estamentos presentes en la mesa han derivado en resultados positivos dirigidos a atajar de una forma práctica y efectiva la violencia de género”.

Así las cosas, desde el grupo municipal del PP han indicado que solicitarán a la regidora de Igualdad, cuya responsabilidad es de la socialista Merche Galí, o en su defecto a la concejala de Servicios Sociales, la representante de Compromís Diana Belliure, que “nos informen cuáles son las medidas emprendidas, cuántas reuniones se han mantenido, cuál ha sido el trabajo desarrollado y cuál es la planificación para el próximo año”.

En este sentido, Mulet considera que es “fundamental” seguir trabajando en este campo puesto que “Almassora, lamentablemente, no es ajena a esta lacra”. De hecho, tal y como informó el consistorio el pasado mayo, la Policía Local de Almassora detuvo en un espacio de una semana a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.

Subir