elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mujeres lideran las consultas en el Centro de Información Juvenil de Almassora

Las mujeres lideran las consultas en el Centro de Información Juvenil de Almassora
  • El servicio, ubicado en el Ateneu Jove, ha registrado 538 solicitudes en 2011 de las cuales más de 450 fueron tramitadas por féminas frente a las más de sesenta presentadas por varones

Las mujeres lideraron en 2011 las consultas registradas en el Centro de Información Juvenil que durante el pasado año se tramitaron en el Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara de Almassora. Así se desprende de la memoria de actividades desarrollada por el departamento de Juventud que dirige María Tormo y en el que se analizan las solicitudes presentadas y la temporalización de las mismas.

“Fruto de este trabajo hemos podido conocer cómo de las 538 consultas que tenemos registradas durante los doce meses del pasado 2012, cerca de 500 fueron tramitadas por mujeres frente a las más de sesenta contabilizadas por varones”. Del cómputo global de solicitudes, el mayor grupo de población tenía edades que superaban los 26 años de edad, mientras que le siguieron los solicitantes cuyas edades se situaban entre los 19 y los 22 años. Completaron el registro los menores de 16 años, con un cupo inferior a las 50 personas, al igual que el grupo de jóvenes de entre 16 y 18 años, y el correspondiente a perfiles situados entre los 23 y 26 años.

Por lo que respecta a la temporalización de demandas, el balance emitido por la cartera que dirige Tormo también analiza el calendario de solicitudes, de modo que “podemos analizar los periodos de tiempo en los que se registró una mayor demanda informativa”. Así, ha indicado la titular de la cartera de Juventud, los meses más destacados fueron los de septiembre y octubre, en los que fueron un centenar de solicitudes las registradas en cada uno de los meses. El mes de marzo contabilizó cerca de 80 peticiones de información, mientras que noviembre y abril registraron una suma aproximada de sesenta peticiones.

“En este balance advertimos cómo, durante la campaña estival, las peticiones de información cayeron por debajo de las diez solicitudes y se produjo un incremento considerable con el arranque del curso lectivo”, ha concretado la regidora de Juventud.

Por lo que respecta al tiempo de atención prestada por el Centro de Información Juvenil a sus solicitantes, lidera la clasificación la atención personal, ofrecida en las instalaciones del Ateneu Jove y que durante 2011 se ofreció a 350 personas. Le siguió la atención telefónica, que se situó por encima de los 150 registros,mientras que el servicio de información vía correo electrónico o la plataforma Facebook cerraron este tipo de prestación.

Avalancha de solicitudes para el curso de monitor de tiempo libre
Tormo ha completado el análisis del tipo de consultas con la temática de cada una de ellas. Un examen que deja en un claro primer lugar al registro de solicitudes dirigidas a conocer las características del curso de monitor de tiempo libre. “Fueron 207 las consultas interesadas en conocer las condiciones de este programa que tanto éxito registra en nuestro municipio”.

El curso de comedor escolar también recibió un importante cupo de consultas, con 136 contabilizadas en 2011, alejadas de las 48 presentadas para obtener información relativa a las actividades del departamento de Juventud. “También fueron destacadas las consultas sobre la Escola d'Estiu, con 32 registros, y la actividad de patinaje de Cruz Roja Juventud, con 29 entradas, las mismas que las dirigidas a conocer detalles del curso de Reiki que se imparte en el Ateneu Jove”.

Por último, ha apostillado la edil, fueron 26 las entradas registradas en el CIJ para conocer detalles del ciclo de Internauta, que con carácter gratuito se imparte periódicamente en la sala de ordenadores de la sede juvenil de la calle Santa Bárbara.

Subir