3 de marzo de 2021 3/3/21

Moragues ratifica en Almassora la disponibilidad económica para ejecutar el Regina Violant

Moragues ratifica en Almassora la disponibilidad económica para ejecutar el Regina Violant - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Moragues ratifica en Almassora la disponibilidad económica para ejecutar el Regina Violant - (foto 2)

    El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, ha ratificado esta mañana la disponibilidad económica para licitar el colegio Regina Violant de Almassora. El máximo responsable de la cartera autonómica, que se ha desplazado hasta la localidad para conocer de primera mano los avances de la administración local en materia del modernización y reducción de procesos y cargas, ha manifestado que existe reserva económica para ejecutar esta infraestructura que Almassora reclama desde hace cerca de una década.

    “Almassora ejecutó con cargo al Plan de Inversión Productiva (PIP) de la Generalitat Valenciana la urbanización de la parcela sobre la que se construirá el CEIP Regina Violant y en el presupuesto de 2015 existe consignación presupuestaria para ejecutar la obra”. Así las cosas, ha señalado el conseller, al presupuesto que se invirtió en la adecuación de la parcela, de 600.115,69 euros, se sumará ahora la reserva de 6.929.490,11 euros correspondientes al nuevo centro educativo.
    Pendiente de licitación, en estos momentos la infraestructura tiene la aprobación técnica de la conselleria de Educación y el visado de la conselleria de Infraestructuras, “por lo que confiamos en que tan pronto como se complete el expediente podamos ver licitada la obra en el Diario Oficial de la Unión Europea”, ha declarado Casanova.

    La financiación del proyecto del centro educativo ha sido expuesto por Moragues en una convocatoria organizada por el consistorio para mostrar al máximo responsable de Hacienda y Administraciones públicas los avances emprendidos por el consistorio en materia de gestión electrónica. El conseller ha alabado el trabajo desarrollado por “técnicos y políticos” para situar a Almassora “a la vanguardia de la modernización en la administración local”.

    Conducida por el secretario municipal del Ayuntamiento de Almassora, Ignacio Martínez, la convocatoria ha permitido dar a conocer el estado del proceso de modernización municipal, “que se ha conseguido gracias a la implicación de los funcionarios, pero también gracias a los políticos, que desde un primer momento creyeron en este proyecto”. “El objetivo es caminar hacia una administración sin papeles, aunque en la práctica, esta circunstancia será una consecuencia del trabajo que desarrollemos a nivel interno”.

    Reducir desplazamientos, ahorrar en costes

    La implantación de la administración electrónica en el consistorio ha permitido, “entre otras cuestiones, avances importantes para el ciudadano, que ha conseguido ahorrar en tiempo, que es algo muy valioso”. De hecho, “siempre pongo como ejemplo el certificado de empadronamiento, que si bien no se habría de pedir, porque tendríamos que funcionar con volantes, es un documento que todavía se demanda porque hay muchos organismos que lo requieren”.

    Así las cosas, tal y como ha señalado Martínez, “hace unos años el vecino que deseaba obtener este certificado debía desplazarse hasta cuatro veces al consistorio”. Solicitarlo, abonar el coste, presentar la liquidación, tramitar el certificado y requerir las firmas..., “demasiadas visitas para obtener un documento tan sencillo”. En la actualidad, “el certificado se puede solicitar a través de internet, se han suprimido los costes de emisión en aplicación del plan de reducción de cargas administrativas y el objetivo es que en breve podamos remitirlo por correo electrónico para evitar desplazamientos al consistorio”, ha declarado Martínez.

    Subir