30 de noviembre de 2020 30/11/20

"El Ministerio pone en duda los anuncios del PP de Almassora al dejar en el aire la regeneración de la playa"

  • Trenco: “Aunque la licitación de esta obra estaba prevista y el PP la anunció para este año, ahora el Ministerio afirma que se hara cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan”

  • BLOC-Compromís d’Almassora lamenta los “reiterados incumplimientos por parte del compromiso de regenerar la costa de Almassora” y reta al equipo de Gobierno a ejercer la presión necesaria para que se cumpla el último plazo fijado y se ejecute este año

La regeneración de Almassora podría tener que esperar otra año más, pese a los sucesivos anuncios que el PP de Almassora realiza cada año tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Así se desprende de una respuesta por escrito en el Congreso a una pregunta formulada por el diputado de Compromís, Joan Baldoví, sobre la regeneración de la playa del Benafeli. En dicho escrito, fechado el 7 de abril, el Ministerio admite que “la Declaración de Impacto Ambiental feu publicada en el BOE del pasado 30 de enero de 2014” y que, además, estaba “prevista la licitación de esta obra durante este año”. Sin embargo, desde el Ministerio se añade que la ejecución de la obra sólo se hará cuando “las disponibilidades presupuestarias lo permitan”.

Esta puntualización final realizada por el Ministerio “pone de nuevo en tela de juicio”, según el portavoz de BLOC-Compromís “el enésimo anuncio por parte del PP local de que este año, por fin se iniciarán las obras, tal como anunció también el año pasado y el anterior… sin que se haya materializado”.

Ante esta respuesta, desde BLOC-Compromís d’Almassora se apela al equipo de Gobierno a que “escuche las reclamaciones de los vecinos de la playa y ejerza la presión que sea necesaria para que Almassora no vuelva a quedarse marginada por el Gobierno del PP”. Según Trenco, “la playa de Almassora debe ser una prioridad para el Consistorio porque sus vecinos acumulan años de abandono, de falta de inversiones y de carencias de servicios”.

Asimismo, el portavoz de BLOC-Compromís ha anunciado que formulará un ruego por escrito para que “la Corporación realice las gestiones necesarias ante el Ministerio para tratar de que la regeneración de la playa del Benafeli no se enquiste y para que su ejecución sea una realidad, y no solo una nueva promesa incumplida por parte del PP”.

Subir