17 de enero de 2020 17/1/20

Miguel Ángel Falcó gana el Concurso de Fotografía de Tambors de Passió 2013

Miguel Ángel Falcó gana el Concurso de Fotografía de Tambors de Passió 2013 - (foto 1)
  • Vecino de Almassora, el autor de “Nit de Passió” se alza con el galardón tras obtener 187 puntos del jurado

MÁS FOTOS
Miguel Ángel Falcó gana el Concurso de Fotografía de Tambors de Passió 2013 - (foto 2)

Tambors de Passió ha fallado este fin de semana la cuarta edición de su concurso fotográfico con el que la asociación de Almassora pretende poner en valor la tamborrada que el municipio celebra la noche del Jueves Santo. Miguel Ángel Falcó Renau, vecino de la población, se ha alzado con el primer premio del certamen al que se han presentado 33 trabajos, “todos ellos de grandísima calidad”, tal y como ha informado el director de la Sección de Tambores y Bombos, Damián Aguilella.

El jurado, compuesto por un nutrido grupo de 27 miembros, participó en la votación en la que se podían otorgar de 1 a 10 puntos a las que consideraran las diez mejores imágenes presentadas. Tras esta votación, el trabajo presentado por el vecino de Almassora Miguel Ángel Falcó Renau, se impuso al resto con 187 puntos. En segundo lugar, con 153 puntos, la imagen “Trío de tambores”, del fotógrafo de Leganés Juan Manuel Cabezas Canselo, obtuvo el segundo premio.

“La edición de este año ha sido la más reñida y concurrida de las cuatro celebradas, lo que nos anima a seguir trabajando y promocionando este evento que es de todos nosotros, de nuestro pueblo, de Almassora”, ha considerado Aguilella. En este sentido, ha señalado Aguilella, “desde la organización queremos felicitar a los premiados y a todos los participantes, por la enorme calidad de los trabajos presentados y por el esfuerzo que conlleva presentarse a un concurso como el nuestro”.

Las obras participantes podrán ser conocidas por todo el municipio durante la exposición que Tambors de Passió organizará durante la Semana Santa de 2014. La noche del Jueves Santo, la tamborrada de la medianoche vendrá acompañada por la apertura de una muestra que permanecerá abierta hasta bien entrada la madrugada.

Los galardones

El director de la Sección de Tambores y Bombos ha recordado los premios establecidos en las bases de la convocatoria que este año ha registrado un récord de participación. El primero, valorado en 300 euros, será para Miguel Ángel Falcó Renau, cuya imagen además ilustrará el cartel anunciador de Tambors de Passió 2014. El segundo galardón, para Juan Manuel Cabezas Canselo, tiene una dotación económica de 100 euros y la imagen seleccionada será empleada para ilustrar las papeletas de lotería del año en curso.

ocultar
Miguel Ángel Falcó gana el Concurso de Fotografía de Tambors de Passió 2013
Subir