22 de febrero de 2020 22/2/20

La mesa por el empleo de Almassora activa la contratación de 22 trabajadores

La mesa por el empleo de Almassora activa la contratación de 22 trabajadores - (foto 1)
  • Además de peones agrícolas dará trabajo a ordenanzas, telefonistas y oficiales

La mesa por el empleo se reunirá este mediodía en Almassora para revisar las bases del VIII Plan de Empleo Municipal que contratará a 22 trabajadores que se dedicarán a tareas de apoyo en reparación, limpieza y mantenimiento de vías y edificios públicos, así como a otros servicios municipales y necesidades derivadas de la preparación y organización de las fiestas locales.

Entre los requisitos de los aspirantes figura que sean desempleados y que no hayan sido seleccionados en este programa en los tres últimos años. Siete de las plazas ofertadas se reservarán a menores de 30 años. La intención del departamento municipal de Empleo pasa por activar de manera inmediata el proceso para que la selección de los empleados y la contratación esté lista para que empiecen a trabajar el 1 de mayo.

El salario bruto a aplicar a los peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos será de 757,01 euros mensuales más pagas extraordinarias y demás indemnizaciones legalmente establecidas, mientras que la cuantía se eleva a los 841,20 euros mensuales para oficiales de primera. En ambos casos se establece un periodo de prueba de un mes de duración. El horario de trabajo será de 37’5 horas de lunes a viernes.

La estipulación de dos categorías laborales y el plazo de duración de los contratos son una novedad del VIII Plan de Empleo Municipal. De esta forma, ninguno de los nuevos empleados trabajará menos de 4 meses para el Ayuntamiento de Almassora. “Todos trabajarán entre cuatro y seis meses, frente al trimestre que regía buena parte de las plazas hasta la fecha y que entendemos se queda corto para las economías familiares”, ha apuntado el edil de Empleo, Santiago Agustí.

El Ayuntamiento de Almassora presentará ante la oficina del Servef las ofertas públicas de empleo la próxima semana para que la oficina remita la relación de candidatos que serán baremados, por lo que ha instado a los potenciales beneficiarios a registrarse en las oficinas e empleo como demandantes de trabajo en alguna de estas categorías.

En el proceso de selección se deberá tener en cuenta la situación socio-económica de la persona demandante de empleo. Puntuarán las cargas familiares, la discapacidad, la antigüedad por desempleo y la entrevista a cada aspirante para valorar la idoneidad al puesto de trabajo ofertado. No podrá ser seleccionado más de un candidato por unidad familiar. Posteriormente se constituirá una bolsa de trabajo, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2016, con los aspirantes que no sean seleccionados para la contratación inicial.

 

Subir