7 de diciembre de 2019 7/12/19

Mercedes Galí: “Sin educación de calidad Almassora no tiene futuro”

Mercedes Galí: “Sin educación de calidad Almassora no tiene futuro” - (foto 1)

    La candidata socialista a la alcaldía de Almassora y concejala Mercedes Galí ha mantenido reuniones con varias asociaciones de padres y madres de la localidad para hacerles llegar las propuestas del PSPV en materia educativa y recoger sus inquietudes.

    Galí ha constado que “queda mucho por hacer” en esta materia y ha lamentado “el tiempo perdido para que Almassora tenga colegios de calidad, con las infraestructuras propias del siglo XXI y no barracones sin apenas medios”. En este sentido, está recogido las propuestas que le están haciendo llegar las AMPAs, con las que se ha comprometido a doblar la subvención municipal y a establecer unas bases claras y transparentes en la concesión de ayudas. “Un Ayuntamiento debe apoyar el trabajo de estas entidades, su implicación y su interés por reactivar los centros escolares a través de actividades”.

    Galí se ha referido a la propuesta del AMPA del colegio Ochando de crear un Banco de Libros para su intercambio y reutilización. Una asociación que critica “la falta de reglamentación de la jornada continua por parte de la Conselleria de Educación, lo que impide que sea un modelo por el puedan optar”.

    Mientras, los padres y madres del colegio Santa Quiteria han trasladado a Mercedes Galí su malestar por la supresión del bus escolar “que obliga a los niños y niñas que viven en la playa a hacer cuatro desplazamientos diarios o gastar dinero en el comedor escolar”. Un hecho que se suma a la supresión de la línea de tres años en un colegio “formado únicamente por barracones”.

    La candidata socialista ha insistido en que “apostar por la educación es apostar por el futuro de Almassora, y quiero implicar a la comunidad educativa para acabar con los barracones y ofrecer a nuestros escolares la educación que se merecen”.

    ocultar
    Mercedes Galí: “Sin educación de calidad Almassora no tiene futuro”
    Subir