19 de septiembre de 2019 19/9/19

Mercedes Galí se compromete a aumentar la subvención municipal para las AMPAs

Mercedes Galí se compromete a aumentar la subvención municipal para las AMPAs - (foto 1)

La candidata socialista y concejala en el Ayuntamiento de Almassora, Mercedes Galí, se ha dirigido a las seis asociaciones de padres y madres de centros educativos públicos de Almassora para hacerles llegar su compromiso con la importante labor que realizan.

Galí se ha referido al papel que desempeñan las AMPAs, no solo por su defensa de la educación pública, sino también por su esfuerzo para que “nuestros jóvenes disfruten de un amplio calendario de actividades educativas”. Por ello, se ha comprometido a incrementar la subvención que actualmente reciben del Ayuntamiento y que no supera los 600 euros por entidad. “Una cantidad claramente insuficiente para organizar actividades diseñadas para la comunidad educativa y extraescolares a los más pequeños”, ha dicho.

Por ello, la candidata de Almassora se ha comprometido con las AMPAs a aumentar la subvención que reciben “como primera medida de compromiso para mejorar la educación pública”. Galí ha señalado que “soy conocedora de las grandes deficiencias que afectan a los colegios de mi municipio, las padezco como madre y como concejala”, y en esta línea ha manifestado que “no podemos permitir el absoluto abandono al que la Conselleria de Educación condena a nuestros colegios e institutos con el consentimiento del Ayuntamiento”.

Mercedes Galí se ha comprometido ha aumentar la subvención municipal hasta los 1.200 euros, “para que los padres y madres que se involucran con la educación pública y de calidad puedan hacer frente a nuevos proyectos que revertirán positivamente en nuestra población”.

La candidata socialista al Ayuntamiento de Almassora ha indicado que “se trata de un compromiso con quienes cada día se esfuerzan por mejorar nuestra educación”, pero ha agregado que “esta medida será siempre insuficiente sin una apuesta clara desde las administraciones por dotar a Almassora de los centros educativos que merece”. En este sentido, Galí ha avanzado que uno de los pilares de su trabajo “seguirá siendo declarar a Almassora libre de barracones”.

ocultar
Mercedes Galí se compromete a aumentar la subvención municipal para las AMPAs
Subir