elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado pondrá en marcha en octubre un quiosco y una cafetería en El Mercado

El Mercado pondrá en marcha en octubre un quiosco y una cafetería en El Mercado
  • Felip confía en que el procedimiento de subasta y adjudicación culmine en el último trimestre del año

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora confía en culminar el procedimiento de subasta aprobado en el pleno del pasado 7 de julio durante el último trimestre del año. El pliego de condiciones que rige la adjudicación de la concesión de los 17 puestos que posee esta instalación municipal contempla la puesta en marcha de un servicio de cafetería y un quiosco, ambas actividades que “tienen por objetivo dinamizar el servicio y promocionar sus ventas”.

Nuria Felip, concejala de Consumo y Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la voluntad declarada del equipo de gobierno de modernizar un servicio público útil, práctico y cercano al ciudadano. Con unos estándares de calidad destacados, la subasta de los cerca de veinte puntos de venta sale a pública concurrencia con el objetivo de ajustarse a la ordenanza de mercados municipales aprobada a finales del pasado año. Así, una vez dado el visto bueno el pleno, “la tramitación se prolongará previsiblemente durante el verano de modo que confiamos que en octubre puedan adjudicarse los distintos puestos”.

La normativa tiene por finalidad regular el que hasta ahora ha sido el sistema de gestión que operaba en las dependencias y, con él, implantar nuevos recursos que hagan todavía más atractivo el servicio municipal. “Deseamos que el Mercado consiga atraer un mayor número de clientes y, por ello, pensamos que un servicio como la cafetería podría resultar sumamente interesante, tal y como han ratificado los propios comerciantes”.

La actividad ofrecerá sus servicios en la entrada principal del inmueble, por la plaza Pere Cornell, y ésta tendrá servicio en el propio parque público invitando no sólo a los clientes de los puestos de venta, sino también a los ciudadanos y residentes a acercarse hasta las instalaciones para disfrutar de un refrigerio al tiempo que se facilita el acceso a los establecimientos del edificio. A este nuevo recurso se sumará la apertura de un quiosco, en el punto central del inmueble, en el que se podrán adquirir revistas, prensa diaria y otro tipo de artículos que incentiven el acceso a estas dependencias.

Alquiler simbólico
La adjudicación de los puestos sale a subasta por un importe de 33,33 euros al mes, “lo que supone una cantidad de tan sólo 1,10 euros al día para cada comerciante”. Una cifra simbólica, tal y como ha manifestado Felip, ya que “los precios establecidos para la puja están en la línea de lo acordado en su día con los vendedores, y se encuentran, como es evidente, muy lejos de lo que cualquier comerciante habría de pagar por el alquiler de cualquier local comercial en cualquier punto de nuestra población”.

La concejala de Consumo y Comercio ha señalado que la concesión de los puestos tendrá una vigencia de 20 años, lo que también ha sido acogido con satisfacción por parte de los representantes de la asociación de comercios del inmueble, ya que “sin duda, se trata de un alquiler muy reducido”.

Cabe señalar que la subasta de los puestos y la entrada en vigor de la ordenanza municipal de mercados es el resultado de horas de trabajo, reuniones y entrevistas entre el departamento de Comercio, que dirige Nuria Felip, y el propio alcalde de la localidad, Vicente Casanova, con representantes de los profesionales del inmueble así como con los responsables del conjunto de negocios que opera actualmente en las dependencias públicas. “Confiamos en que este trabajo y esfuerzo redunden en el servicio que, tras la reforma financiada en el año 2004 por la Generalitat Valenciana, sitúa a nuestro mercado en uno de los inmuebles más modernos y atractivos de la provincia”.

Subir