17 de septiembre de 2019 17/9/19

La mejor gastronomía mediterránea se da cita en la IX Ruta de la Tapa y el Vino de Almassora

La mejor gastronomía mediterránea se da cita en la IX Ruta de la Tapa y el Vino de Almassora - (foto 1)
  • Desde el 5 de abril y hasta final de mes 16 locales se unen a esta iniciativa gastronómica

MÁS FOTOS
La mejor gastronomía mediterránea se da cita en la IX Ruta de la Tapa y el Vino de Almassora - (foto 2)
La mejor gastronomía mediterránea se da cita en la IX Ruta de la Tapa y el Vino de Almassora - (foto 3)
La mejor gastronomía mediterránea se da cita en la IX Ruta de la Tapa y el Vino de Almassora - (foto 4)

Por noveno año consecutivo el Ayuntamiento de Almasorra apuesta por la gastronomía mediterránea, sus productos y recetas con la celebración de la IX Ruta de la Tapa y el Vino. Desde este mismo viernes 5 abril y durante todo el mes de abril los fogones de 16 locales se suman a la iniciativa durante los fines de semana ofreciendo degustaciones de diferentes tapas. 

Un total de 48 platos elaborados con “productos de la tierra y muy mediterráneos”, y pensados para todos con recetas sin gluten y veganas, se convierten en los absolutos protagonistas durante las próximas semanas. El precio también está pensando para todas las carteras, pues por tan solo tres euros podrás degustarlos todos los viernes, sábados y domingos de este mes. 

Además, y con motivo de la celebración de la Rompida de la Hora de Tambors de Passió, el jueves 18 los bares y restaurantes también servirán los platos de la ruta en horario nocturno. 

Jurado profesional

En esta novena edición se ha introducido la figura del jurado profesional, el cual seleccionara las tres mejores elaboraciones entre todos los negocios participantes. Una motivación que, tal y como explica el concejal de Comercio Roger Beltrán, ha sido en parte la causante del “alto nivel que las tapas tienen este año”.

Como parte de este jurado destacan las figuras de Pau Montero y Juan Francisco Andrés, profesores de cocina y pastelería de la Escuela de Hostelería Costa de Azahar de Castellón. Ambos, junto con el vicepresidente de Tambors de Passió, Oscar Blanch, han catado las 48 propuestas y dictado un veredicto que no se conocerá hasta el ecuador de la ruta para así contribuir a la promoción de los locales. 

En lo que al vino se refiere esta nueva edición de la ruta cuenta con la colaboración del proveedor local Divino Vins, quien ha seleccionado los caldos Flor de Taronger (Bodegas Flors, IGP Castelló), Biberius roble (Bodegas Comenge, DO Ribera del Duero) y Cepas Antiguas Selección Privada (Bodegas Martínez Corta, DO La Rioja) para regar las tapas, tras la buena aceptación que estos vinos han tenido en anteriores ediciones. Pero además de vino, los asistentes también podrán pedir agua, refrescos o cerveza para acompañar los platos. 

App móvil gratuita

Por otro lado, además de disfrutar de la cultura de la tapa mediterránea las personas que se animen a participar en la IX Ruta de la Tapa y el Vino podrán descargarse la aplicación oficial para puntuar las mejores propuestas. 

La aplicación, que ya se encuentra disponible para IOS y Android, es gratuita y permite a los usuarios marcar sus platos favoritos, conocer los ingredientes y ver las fotos de cada tapa y ubicar los locales en el mapa.

ocultar
La mejor gastronomía mediterránea se da cita en la IX Ruta de la Tapa y el Vino de Almassora
Subir