elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio millar de jóvenes accedieron al Bus de la Marxa entre julio y agosto

Más de medio millar de jóvenes accedieron al Bus de la Marxa entre julio y agosto
  • El servicio a Benicàssim congregó a 325 viajeros y la ruta a Burriana reunió a 201 usuarios

El servicio de Bus de la Marxa que el Ayuntamiento de Almassora ha ofertado durante los meses de julio y agosto posibilitó que más de medio millar de jóvenes, 526 concretamente, utilizaran este servicio para acceder a los locales de ocio. “Hemos evitado que estos viajeros cogieran su vehículo particular durante los sábados del verano ofreciendo unas rutas atractivas, directas y cómodas”, ha señalado la regidora de Juventud, María Tormo.

La regidora ha presentado este mediodía los resultados de un servicio que se ha desarrollado durante 9 fines de semana y que ha permitido a los vecinos de la localidad acceder de una forma segura a los chiringuitos estivales de las playas de Burriana y el Grao de Castellón, así como al núcleo de ocio de Benicàssim. Dos rutas que el departamento de Juventud ya puso en marcha el pasado año “dado que consideramos interesante completar la oferta que hasta 2008 ofrecíamos hasta Burriana con la implantación de una nueva ruta a Benicàssim y la playa de Castellón”.

Con este objetivo en la cartera, Tormo volvió a unirse este año al Bus de la Marcha en el que están implicados cuatro municipios de la provincia “con el objetivo de mantener la oferta de ocio que se encuentra en la playa de Burriana”. Almassora volvió a formar parte de una ruta en la que también participaron Vila-real, Burriana, Nules y Les Alqueries. Una alternativa nocturna a la que accedieron 64 viajeros en el mes de julio y 137 en agosto. “Destaca el notable incremento registrado en agosto, ya que el servicio dobló el cupo de usuarios”, ha manifestado Tormo.

Las 201 personas que se contabilizaron en esta ruta se sumaron a las 325 que se cifraron en el circuito puesto en marcha por Almassora para trasladar a sus jóvenes hasta el Grao de Castellón y Benicàssim. Así las cosas, este circuito cifró en 128 el número de accesos obtenidos en julio mientras que en agosto se elevaron a 197. “Unas cifras destacadas que confirman el éxito que ha tenido esta ruta que permitió a decenas de personas acceder a los puntos de ocio ubicados en la playa del Gurugú, en el Grao de Castellón, o a los locales de ocio de la localidad de Benicàssim”.

Enlace con Castellón

Tras el cierre de ambos circuitos, Almassora ofertará este sábado la conexión nocturna a los locales de ocio de Castellón. Desde las 24.00 a las o7.00 horas, con salida desde Almassora, y de 24.30 horas a 06.30 horas, con salida en Castellón, el servicio de transporte público se encargará de trasladar a los vecinos que deseen desplazarse hasta los pubs de la capital de La Plana.

El servicio público, que tiene un coste de 1 euro si los usuarios adquieren un bono de 10 viajes, tendrá hasta cuatro puntos de recogida de viajeros desde la localidad. Calle Trinidad con cruce l’Alcora, plaza Santa Isabel, grupo Villa Lola y calle Boqueras completan las paradas de recogida y bajada de viajeros. Por su parte, desde Castellón, las conexiones se sitúan en la rotonda del periódico Mediterráneo, la calle Burriana en su cruce con la calle Herrero para finalizar el circuito en la plaza Borrull.

Por lo que respecta a los horarios, desde Almassora los interesados pueden acceder a un servicio de transporte urbano que tendrá su primera ruta a las 24.00 horas para tener salidas continuadas cada hora hasta las 7.00 de la mañana del domingo. Por su parte, los interesados en salir de Castellón para volver a su domicilio en Almassora tendrán servicios con la misma cadencia desde las 24.30 horas hasta las 6.30 horas de la mañana ininterrumpidamente.

Subir