elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de pequeños despide con una fiesta de disfraces el curso 2012-13 del Centre d'Esplai

Medio centenar de pequeños despide con una fiesta de disfraces el curso 2012-13 del Centre d'Esplai
  • El veterano servicio desarrolla hasta el próximo 8 de agosto una programación estival cuajada de actividades

El Centre d'Esplai dependiente del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha despedido el curso 2012-13 con una divertida fiesta de disfraces. Los 57 niños y niñas que durante un ciclo completo han acudido a sus clases han podido disfrutar de una actividad que, coronada por una deliciosa merienda, reunió en la sede del servicio a profesorado, padres, madres y, por supuesto, alumnos.

La cita, que se desarrolló el pasado 20 de junio, corona una prestación veterana y arraigada en Almassora que este año ha recibido a pequeños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. “Los valores que priman este servicio son los del respeto, convivencia y tolerancia”, ha declarado Inmaculada Esteller, regidora de la concejalía.

Principios que, tal y como ha indicado la edil, se favorecen a través de juegos y talleres, con el desarrollo de actitudes positivas en los menores, fomentando habilidades sociales, divirtiéndose y previendo conductas de riesgo a través de actividades lúdico-educativas en un espacio seguro y con carácter cien por cien gratuito.

Tal y como ha indicado Esteller, el Centre d'Esplai es un servicio muy demandado y con el paso del tiempo se ha nutrido de la experiencia y el apoyo de todos aquéllos que hace años fueron sus alumnos. Con ello, ha explicado Esteller, “hemos ido reforzando y consolidando una prestación que hoy es un claro referente de formación en valores en nuestro municipio”.

Escuela de verano
Tras la clausura el pasado 20 de junio del curso, el día 24 arrancó la programación estival que se prolongará hasta el próximo 8 de agosto. “En esta edición el servicio volverá a ofrecer actividades para todos los asistentes, talleres y dinámicas de juego para divertir a los alumnos inscritos”, ha señalado Esteller.

Subir