19 de septiembre de 2019 19/9/19

Medio centenar de asociaciones se darán cita en Almassora en el Día Provincial del Ama de Casa

Medio centenar de asociaciones se darán cita en Almassora en el Día Provincial del Ama de Casa - (foto 1)

Las representantes de medio centenar de asociaciones se darán cita en Almassora para celebrar el Día Provincial del Ama de Casa. Durante el evento, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo, las cerca de 600 visitantes que prevé recibir la organización conocerán la historia de la localidad a través de visitas guiadas por la Vila y al Museu del Torrelló.

Así lo ha confirmado la primera teniente de alcaldesa, Susanna Nicolau, tras la reunión mantenida con la presidenta, Rosa de los Rosales, y otras representantes de la asociación local de amas de casa, en la que han abordado los pormenores del encuentro provincial. “Colaboraremos con las organizadoras en este evento de gran envergadura, en el que promocionaremos los espacios más singulares de Almassora, como el núcleo histórico o el paraje de Santa Quitèria, y nuestros servicios turísticos”, ha destacado la concejala.

Por la amplia convocatoria del acto, además de la implicación del departamento de Turismo, “el Ayuntamiento y la Policía Local de Almassora también ayudarán a garantizar la seguridad de las visitantes”, según ha informado Nicolau. En este sentido, el cuerpo de seguridad habilitará un espacio de estacionamiento para los entre 12 y 15 autobuses que transportarán a las participantes y los agentes escoltarán a los coches el lugar donde se celebrará la comida.

Asimismo, está previsto que la primera edil, Merche Galí y la propia Nicolau reciban a las presidentas de las 50 asociaciones en el consistorio. A las representantes de cada municipio, el equipo de gobierno les hará entrega de un obsequio conmemorativo de la jornada.

Cabe destacar que la Asociación de Amas de Casa de Almassora, que actualmente cuenta con 648 socias, celebrará con este encuentro provincial el 45 aniversario de su fundación. La localidad acogerá el evento tras cumplirse 33 años de la última reunión provincial celebrada en Almassora y tomará el relevo de Artana, municipio organizador del evento en 2017.

 

 

 

 

 

ocultar
Medio centenar de asociaciones se darán cita en Almassora en el Día Provincial del Ama de Casa
Subir