elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente incluye la regeneración de la playa Benafelí de Almassora en los PGE 2014

Medio Ambiente incluye la regeneración de la playa Benafelí de Almassora en los PGE 2014 - (foto 1)
  • Casanova: “Estamos a la espera de que nos ratifiquen en qué momento comienzan las obras”

Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 contemplan la ejecución de las obras de regeneración de la playa Benafelí de Almassora. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Vicente Casanova, después de revisar el expediente y verificar que el proyecto está incluido en las previsiones del Estado para el próximo año.
“Este es un tema que nos preocupa y que desde el Estado, a través del Ministerio de Medio Ambiente, nos habían prometido que estaría incluido en los Presupuestos Generales para el próximo ejercicio”. Así las cosas, ha considerado Casanova, “el hecho de que el borrador ya recoja la ejecución de la obra es una muy buena noticia”. En todo caso, “vamos a estar expectantes para saber cómo se define la actuación a la espera de conocer los plazos previstos para su materialización”.

Cabe señalar que la ejecución de la regeneración del tramo de costa de Benafelí estaba planificada, tal y como había trasladado el Ministerio de Medio Ambiente a Almassora, para final de año. “Este es el calendario que nos habían comunicado y que, en todo caso, se confirma con la inclusión en los presupuestos para 2014 de la ejecución de la obra”, ha manifestado el alcalde de Almassora.

“Ahora estamos a la espera de que nos ratifiquen la planificación del proyecto”. Una intervención de envergadura que está previsto ejecutar en 18 meses y que “no es solo necesaria, sino imprescindible para poder poner fin a la invasión de aguas marinas cada vez que se registran fuertes temporales marítimos en el tramo más septentrional de nuestra costa”.

Temporales

Cabe indicar que durante el presente ejercicio no se han registrado daños en el litoral como sí ocurrieron en anteriores ejercicios en los que la invasión de las aguas marinas alcanzó a las viviendas de primera línea de costa. “No queremos vernos obligados a solicitar de nuevo ayudas de emergencia. Queremos que regeneren la costa y que no se dilate por más tiempo”. De hecho, ha declarado el alcalde de Almassora, “es evidente la debilidad del litoral en este punto de la costa y así lo ha reconocido el Ministerio de Medio Ambiente contemplando la restauración del tramo marítimo para el próximo ejercicio”.

Subir