22 de septiembre de 2019 22/9/19

Medio Ambiente califica de óptima la calidad de las aguas de baño de Almassora

Medio Ambiente califica de óptima la calidad de las aguas de baño de Almassora - (foto 1)
  • La Generalitat Valenciana ha remitido el informe al Ministerio de Sanidad y Consumo

La calidad de las aguas de baño de Almassora ha obtenido la calificación de óptima en la temporada 2007. Enrique Brisach, concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, ha presentado hoy en el consistorio la valoración anual remitida por la Conselleria de Medio Ambiente tras los muestreos realizados en las playas de Ben-Afelí y Pla de la Torre.

Según estos análisis, realizados entre los meses de mayo a septiembre, ambos inclusive, “la calidad de las aguas de baño de nuestras playas es la adecuada”. Unos parámetros que, tal y como ha indicado el concejal de Sostenibilidad, se sitúan cada año en los valores admisibles.

El edil ha hecho público el resultado de este estudio que “analiza las playas de una costa a la que cada año se acercan tanto residentes como vecinos de otras localidades”. Tal y como ha indicado el concejal, “con la regeneración de la costa, y a falta de completar el proyecto con la construcción de un espigón en el meridiano de Greenwich, desde el consistorio trabajos diariamente para atender las necesidades del distrito marítimo”.

Los resultados obtenidos tras los muestreos realizados en ambas playas se remitirán al Ministerio de Sanidad y Consumo para la realización del Informe Anual de Síntesis de la Calidad de las Aguas de Baño en España.

Parques públicos
El concejal de Sostenibilidad y Urbanismo ha aprovechado la comparecencia ante los medios para informar sobre la adecuación de una nueva zona verde a espaldas de la iglesia del Roser del Mar. Según ha señalado el edil, “se trata de una parcela anexa a la estación de bombeo que vamos a adecuar y completar con la apertura de una calle peatonal”. El área, que se ha creado como consecuencia de la apertura del Supor-5 de la costa, permitirá dotar al distrito marítimo de un nuevo espacio público “para el uso y disfrute de los vecinos de la playa”.

Asimismo, cabe señalar que el consistorio ha adecuado como área de aparcamiento un área situada en la zona de Pitillo. Una medida que ha permitido “ampliar el número de plazas de estacionamiento que se ofertan en esta zona de la costa”.

ocultar
Medio Ambiente califica de óptima la calidad de las aguas de baño de Almassora
Subir