elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Media decena de agricultores de Almassora vende sus naranjas a precios justos

Media decena de agricultores de Almassora vende sus naranjas a precios justos - (foto 1)
  • Casanova reivindica el objetivo del Mercat de la Taronja en la segunda edición de una convocatoria que estrecha la mano a profesionales y consumidores

MÁS FOTOS
Media decena de agricultores de Almassora vende sus naranjas a precios justos - (foto 2)
Media decena de agricultores de Almassora vende sus naranjas a precios justos - (foto 3)
Media decena de agricultores de Almassora vende sus naranjas a precios justos - (foto 4)
Media decena de agricultores de Almassora vende sus naranjas a precios justos - (foto 5)

El riego, la poda, la fertilización, los tratamientos antiplagas, la recogida... “Todo este esfuerzo que obliga el cultivo de la naranja es al que hoy podremos acceder en forma de fruto en la plaza Pere Cornell sin mediadores ni intermediarios”. Media decena de agricultores de Almassora toman parte de hoy en el II Mercat de la Taronja que toma la localidad con el objetivo de poner al abasto de la población la riqueza y variedad citrícola del municipio directamente del huerto a la mesa.

“Es una iniciativa que nació el pasado año y que en esta edición vuelve a repetirse con la implicación de los agricultores”. Una fórmula que, tal y como ha manifestado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, garantiza al comprador que adquiere productos directamente cultivados en la huerta y al profesional la venta de sus frutos a precios justos y sin intermediarios.

El Ayuntamiento de Almassora, a través de las concejalías de Comercio y Agricultura, en colaboración directa con la Cooperativa Agrícola San José, organizan este evento que se desarrollará cada domingo, entre las 9.00 de la mañana y las 13.00 horas. “La ubicación en la plaza la decidirán los propios profesionales y los precios los establecerán los agricultores”.

La participación en la campaña está abierta, según ha declarado el alcalde. Así las cosas, quien desee formar parte de la misma solo debe dirigirse a la Cooperativa Agrícola San José y entrevistarse con la gerente del mismo, Carmina Jorques, “quien le desgranará las condiciones para tomar parte en el citado mercado”.

“Se han de cumplir una serie de requisitos, que vienen establecidos en el reglamento del mercado, y que en definitiva deben garantizar que el origen de los frutos y la actividad de quien los pone a la venta corresponden a Almassora”.

Casanova será hoy uno más de los ciudadanos que se acerquen por la plaza Pere Cornell. En este entorno, “esperamos que sean muchos los vecinos que se animen y salgan a hacer sus compras, porque en Almassora disponemos de una amplia oferta citrícola y esta es la mejor forma de adquirir productos frescos a precios justos”, ha considerado el primer edil.

“Apuesta por lo nuestro”
El alcalde de Almassora ha reivindicado la calidad de los productos de la población en una convocatoria, la del Mercat de la Taronja, que estrecha las manos de quienes producen y quienes compran. En este sentido, Casanova ha puesto de manifiesto la amplia y variada red de negocios que operan en el municipio y que permiten “a cualquiera de nosotros adquirir un productos de primera calidad sin necesidad de acudir a las grandes superficies comerciales”.

En este sentido, ha incidido, “el trato es estrecho, directamente del profesional, y la atención de primera calidad. Valores que difícilmente podemos hallar en las grandes superficies comerciales”, ha considerado el alcalde de Almassora.

Subir