elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de media década haciendo felices a los niños

Más de media década haciendo felices a los niños
  • Servicios Sociales convoca la sexta edición del Arbre de la Solidaritat con el objetivo de que todos los pequeños reciban regalos por Navidad

El Ayuntamiento de Almassora garantizará una año más la entrega de regalos a todos los niños de la localidad a través del proyecto del Arbre de la Solidaritat. La iniciativa, que se celebrará el 27 de diciembre en el seno de la Fira Expoentreteniment y Mostra d’Associacions de la localidad, cumple con ésta su sexta edición “con un balance positivo y satisfactorio”.

Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado esta mañana la nueva convocatoria que pretende “reunir a un amplio número de vecinos que, de forma desinteresada, decidan implicarse en este programa social”. Para participar sólo es necesario aportar juguetes que, pese a estar usados, se conserven en buen estado. “Cualquier tipo de mecano o muñeca, hasta una bicicleta o un puzzle son válidos en esta campaña”, ha indicado la edil.

Quienes deseen aportar su granito de arena deberán hacerlo el sábado 27 entre las 18.00 y las 20.00 horas de la tarde, en el centro social de la tercera edad de la calle San Felipe, donde se ubicará el punto de recogida. El material no debe ir embalado, ya que de este modo se facilitará su reparto en función de la edad de sus destinatarios.

De hecho, los juguetes que se recojan serán distribuidos por el departamento de Servicios Sociales entre todos aquellos niños y niñas de familias con recursos limitados “de modo que esta Navidad todos los pequeños disfruten de los tradicionales regalos navideños”, ha manifestado la concejala.

La edil ha mostrado su confianza en que la convocatoria vuelva a congregar a un importante número de participantes, “ya que desde que la pusimos en marcha, en el año 2003, lo cierto es que los vecinos la conocen y la valoran, ya que es una fórmula idónea para hacer feliz a muchos pequeños durante estas fiestas”. Solidaridad y generosidad priman esta actividad “que permite a los más pequeños aprender valores siempre positivos, sobre todo en un momento como el actual con una situación financiera complicada”.

Sorteo
Con el objetivo de estimular la participación y premiar a los vecinos que se implican en este programa del departamento de Servicios Sociales, la concejalía otorgará un número a cada uno de los vecinos que tomen parte en la campaña para, posteriormente, realizar un sorteo entre los mismos.

“El detalle es simbólico y pretende reconocer el apoyo de niños, adultos y mayores en este programa que creemos que, dados sus excelentes resultados, debe continuar”, ha manifestado la edil. De hecho, el pasado año fueron más de medio centenar los regalos recogidos “con los que pudimos hacer felices no sólo a muchos pequeños, sino también a sus familias”, ha declarado Esteller.

Subir