21 de septiembre de 2019 21/9/19

PP: "Marzà mantiene la parálisis del Regina Violant"

PP: "Marzà mantiene la parálisis del Regina Violant" - (foto 1)
MÁS FOTOS
PP: "Marzà mantiene la parálisis del Regina Violant" - (foto 2)

"El colegio Regina Violant de Almassora deberá seguir esperando sin fecha en el calendario a que la Conselleria de Educación licite las obras de construcción del nuevo centro". Ayer, el diputado autonómico del PP, Vicente Casanova, interpeló al conseller Vicent Marzà en el pleno de Les Corts para obtener respuestas "que lamentablemente siguen sin llegar". "Han pasado 15 meses y parece que todavía no hay soluciones a esta parálisis que todos deseamos que acabe pronto. Sin embargo, deberemos seguir preguntando porque plazo, ni uno".

Casanova (PP), recordó en su intervención que el plazo para licitar las obras del colegio culminaba el próximo lunes 23 de abril. "Sin embargo, vistas las respuestas vagas del conseller, todo parece indicar que deberemos esperar mucho más tiempo". El acta de liquidación de las obras todavía se tramita después de que el pasado febrero se rescindiera el contrato con la adjudicataria. "Hoy, 15 meses después de la paralización del colegio, las respuestas de Compromís y PSPV siguen sin dar soluciones a las preguntas que formulan los padres y madres de alumnos".

De hecho, en su intervención Casanova recordó que el Partido Popular licitó las obras el 27 de marzo de 2015 y fue la administración PSPV y Compromís la que adjudicó la obra que no iniciaría su ejecución hasta pasado medio año. Así las cosas, las obras dieron comienzo en junio de 2016 y medio año después, en enero de 2017, quedaron paralizadas.

El diputado autonómico del PP dio lectura en su intervención a las dudas que transmitían los padres y madres de alumnos que desde hace más de un año esperan el desbloqueo de las obras. Bajo el título Sin soluciones, sin respuestas, de mal en peor, el escrito de una madre del centro educativo tomaba el hemiciclo y ponía en cuestión las decisiones adoptadas para un centro que sigue bloqueado. "¿Cuánto nos está costando todo esto? Porque el alquiler de barracones no es barato. El contrato de mantenimiento de las cajas de plástico -que dice mi hija- no es gratis. Seguramente el deterioro de la obra tampoco va a salir gratis. Redactar un nuevo proyecto, también debe costar dinero. Ahora me pregunto tantas cosas... Y quien las puede responder, ni está ni se le espera". Efectivamente, el conseller de Educación dio ayer largas. Las mismas que el Grupo Municipal del PP se encontró de la alcaldesa del PSPV en Almassora. "No hay plazos, ni fechas. Sigue la parálisis".

ocultar
PP: "Marzà mantiene la parálisis del Regina Violant"
Subir