1 de marzo de 2021 1/3/21

El 'bus de la marxa' funcionará desde el 25 de junio con un ahorro de casi 1.500 euros

El 'bus de la marxa' funcionará desde el 25 de junio con un ahorro de casi 1.500 euros - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado la activación del servicio del 'bus de la marxa' entre Almassora y Benicàssim, que estará operativo a partir del próximo sábado 25 de junio. El coste del transporte será de 357,50 euros por noche, un precio que permitirá al consistorio conseguir un ahorro de 1.425 euros al final de la temporada estival, respecto al coste del servicio en 2015.

    El autobús operará todos los sábados hasta el 27 de agosto y el billete será totalmente gratuito para los usuarios. El 'bus de la marcha' tendrá dos salidas desde la playa de Almassora a las 23.30 y a las 00.45, si hay demanda, y tres salidas desde Benicàssim a las 4.30, 5.30 y 6.30 de la madrugada. Las paradas de estarán situadas frente al centro de Pla de la Torre, en el centro comercial de Benafelí, en la plaza Santa Isabel de Almassora, en la plaza del Mar de El Grao de Castellón y en la plaza de les Corts Valencianes de Benicàssim.

    El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha explicado que este transporte supone “una alternativa al uso del vehículo particular y, por lo tanto, una manera de garantizar la seguridad de nuestros jóvenes a la hora de disfrutar el ocio nocturno”. “Este año hemos decidido adelantar una semana la puesta en marcha, ya que así cubrimos más noches y nos aseguramos de que los beneficios de este servicio lleguen a más personas”, ha informado el edil.

    Por su parte, el concejal de Hacienda y Actividades, Roger Beltrán ha asegurado que la rebaja obtenida en el precio demuestra que “abrir a más negocios la posibilidad de participar en las obras y servicios del Ayuntamiento de Almassora a través del portal de empresas está dando sus frutos”. “Por un lado, mejoramos la calidad y el precio de transporte público de manera gratuita, y por el otro, el coste para las arcas municipales se reduce sensiblemente”.

    Cabe recordar que el consistorio ya ahorró un 27% en la prestación del servicio de 'bus de la marxa' durante los dos fines de semana de la Magdalena y rebajó el coste del billete a 0,50 euros para los viajeros. El éxito de este transporte durante el verano de 2015 hizo que la Concejalía de Juventud tuviese que ampliar la oferta de trayectos. Al final de la temporada estival, más de 1.000 usuarios disfrutaron de este servicio, una cifra que dobló el número de viajeros del año anterior.

    Subir